Check the new version here

Popular channels

Pelé quería jugar en River Plate


En julio de 1981 los hinchas de Boca se sintieron más que orgullosos de su club, porque Edson Arantes Do Nascimento declaró ser una suerte de "admirador de Boca". ¿Por qué dijo eso? Resulta que ese año la revista El Gráfico viajó hasta Brasil para entrevistar a Pelé, con el fin de que el astro brasileño diera su opinión sobre Boca Juniors, y poder sumarle una nota especial a la "Edición de colección Boca campeón 1981" que el Gráfico vendería a fines de julio.



Pelé fue fotografiado con la camiseta de Boca puesta. Pero no porque se la haya comprado, sino porque se la envió Diego Armando Maradona (el novato estrella de la época). Además siempre remarca que se sintió "Muy cómodo por como me recibieron", "Mi admiración por Boca creció porque me hice amigos de jugadores y de sus dirigentes". Nunca habla de hinchar, amor o de grandeza. Simplemente es un lorito que repite el cuento de la hinchada que alienta, porque obviamente los periodistas de El Gráfico le buscan la lengua a propósito. Todo hiper armado. Casi artificial.


Revista El Gráfico correspondiente al 18 de julio de 1981


Ahora retrocedamos en el tiempo al verano de 1967, donde no existían las copas de verano de Mar del Plata, ni aún se erigía el José María Minella. El Estadio General San Martín, era el escenario de los choques veraniegos, donde River Plate enfrentó al Santos de Brasil bicampeón del mundo. El equipo de Juan Carlos Lorenzo (si, el Toto) cayó 4 a 0 ante el Peixe, que de no ser por la actuación de Hugo Gatti en el arco millonario, podría haberse incrementado. Pero lo que nos trae el recuerdo, es una nota publicada por la añorada Revista River, en la que el conocido periodista Beto González, entrevistó a "O Rei". Entre varias preguntas de época, Pelé se interesó por el estado de River.


Preguntó por Amadeo y ante la respuesta del cronista que esa noche atajaba Gatti, contesta: "Ah, entonces hay que rematar desde lejos...". Ya lo tenía junado al loco


Y en un momento de sinceridad, soltó una frase en la entrevista que no pasó inadvertida. Ante la pregunta si iba a dejar Santos para ir a Alemania, contestó imperturbable: "Si no lo pones te digo algo. De irme a alguna parte quisera jugar en River... si. Cuando entré al estadio, me quedé asombrado. Yo creía que lo más grande y espectacular era el Maracaná, pero cuando empecé a recorrerlo todo, me dije 'Si alguna vez dejo Brasil vengo a jugar a este club'.


Revista River correspondiente a enero de 1967

¿A qué Pelé debemos creerle? ¿Al Pelé joven que quedó asombrado con el Monumental, y le contó casi en privado a Beto González que fuera de Brasil jugaría en River? ¿O al Pelé de los '80 que casi por "cortesía" dijo lo que querían escuchar los periodistas de El Gráfico que viajaron hasta Brasil para reportearlo? Yo prefiero elegir al Pelé que no estaba influenciado por ninguna amistad (sea con dirigentes xeneizes, o con el mismo Diego Maradona), ni medio, y que con toda sinceridad expresó su deseo de vestir la camiseta del glorioso River Plate.


- FIN DEL POST-
0
0
0
1
0No comments yet