Check the new version here

Popular channels

¿Peligra el partido entre Brasil y Argentina por la contami

El Superclásico de las Américas entre las selecciones de Argentina y Brasil se disputará en un marco inusual. No solo porque el encuentro será en China, sino además porque se jugará durante el récord de contaminación registrado en la ciudad de Beijing. El gobierno chino ha emitido un alerta naranja ya que la contaminación urbana supera hasta 18 veces los niveles normales.

Según la organización ecologista Greenpeace, las emisiones se registran hace más de dos días y se trata del período más extenso en que la contaminación ha estado tan alta.

La situación ha afectado de igual manera a ambos seleccionados. Sin embargo, los jugadores brasileños fueron los que hablaron con mayor claridad de cómo se siente entrenar y jugar en este contexto.

"Cuesta respirar. La garganta está seca. Es como si estuviéramos al lado de una fogata y respiráramos aire caliente", dijo Robinho. En el mismo tono, su compañero Philippe Coutinho sostuvo que "el aire es extraño y sucio" y aseguró que, por momentos, no pueden distinguir si es de día o de noche. El defensor David Luiz, en tanto, se solidarizó con el pueblo chino y consideró que "no merecen vivir así".

El DT de Brasil, Dunga, dio su punto de vista sobre la cuestión y señaló que la contaminación influirá de la misma manera en los dos equipos. "Ambos equipos tendrán que adaptarse y lidiar con ella ya que es algo que no podemos cambiar", planteó.

Por el lado argentino, no ha habido expresiones en relación a cómo los afectan estas altas emisiones. Al ser consultado sobre el asunto, el entrenador Gerardo Martino aseguró que "no es un factor" a considerar en relación al partido.

Lionel Messi debió ser atendido tras una práctica, pero "El Tata" desestimó que haya sido en relación a una afección por la condición del aire. "Messi tuvo un pequeño percance, pero está perfectamente", remarcó.

Las autoridades han recomendado a los planteles que limiten sus salidas y que permanezcan en sus hoteles.
0
0
0
0
0No comments yet