Check the new version here

Popular channels

Peligra la 5ª plaza mundialista de Sudamérica

Peligra la 5ª plaza mundialista de Sudamérica por el Caso Boca



link: https://www.youtube.com/watch?v=Ts6MsBZsgqs



En las negociaciones sobre la sanción a Boca, la CONMEBOL optó por perder la quinta plaza antes que dejar a los xeneizes varios años sin competiciones continentales.

La FIFA le pasará una costosa factura a la CONMEBOL por el escándalo de la violencia en el Superclásico de Copa Libertadores, del jueves pasado. El máximo organismo del fútbol mundial quería una sanción ejemplar contra Boca Juniors, por la violencia de sus barras contra los jugadores de River Plate. Y el fútbol sudamericano pagará muy caro por el bochorno: la quinta plaza para el Mundial de Rusia 2018 para Sudamérica está casi perdida.

Por lo que pudo averiguar AS, FIFA hará oficial un viejo anhelo: quitarle a Sudamérica la posibilidad de que una de sus selecciones acceda a los mundiales por repechaje, lo que hasta ahora ha permitido que cinco selecciones de ese continente participen de la competencia por la Copa del Mundo. La fecha del anuncio será el 29 de mayo, durante el LXV Congreso FIFA, en el que está prevista la renovación de autoridades.

Juan Ángel Napout, el actual presidente de la CONMEBOL, no tiene el peso que hasta su fallecimiento tuvo Julio Grondona, el presidente de la AFA y vicepresidente de la FIFA, quien hasta el Mundial de Brasil consiguió sostener el pulso a la FIFA y a la UEFA para impedir que se le quite una plaza a Sudamérica en los mundiales. Lo que no está claro por el momento es si esa media plaza iría a parar a la CONCACAF o a Asia. Cabe recordar que la UEFA pidió un cupo más para el Mundial de Rusia, al estar Rusia clasificada como anfitriona.

En las negociaciones que mantuvieron la FIFA y la CONMEBOL el sábado pasado para determinar la sanción que debía imponerse a Boca Juniors con motivo de la agresión en La Bombonera a jugadores de River Plate con gas pimienta, el organismo del fútbol sudamericano optó por perder la quinta plaza antes que perder a Boca en 2016 y años sucesivos en las competiciones continentales.

El negocio de la televisión y los sponsors le garantizan más dinero a la Conmebol con la participación de Boca Juniors en las competiciones americanas de clubes. El club suma 18 títulos internacionales y mantiene el récord de seis Copas Libertadores ganadas y tres Intercontinentales. Los negocios son los negocios.

La FIFA pretendía que Boca Juniors recibiera una sanción ejemplar y pagara con la descalificación o la exclusión de la Copa Libertadores 2015 la violencia producida en su cancha por los barras bravas contra los jugadores de River. Y asimismo negarle la posibilidad de intervenir en los siguientes cinco torneos de CONMEBOL para los que en un futuro se clasificara.

Las negociaciones de la Conmebol buscaron reducir el impacto de la sanción que pretendía el máximo organismo de fútbol internacional. Y lo consiguió. La sanción que recibió Boca Juniors el sábado por la noche se quedó en la descalificación para la Copa Libertadores 2015 por razones disciplinarias, cuatro partidos internacionales sin poder ser disputados en La Bombonera y una multa económica de 200.000 dólares.

Boca Juniors anunció este fin de semana que apelará la sanción impuesta por la CONMEBOL, con el objetivo de reducir la multa económica de 200.000 a 100.000 dólares y el número de partidos de suspensión (sin público) de cuatro a dos.
0
16
0
16Comments
      puntoyseguido

      Ojo! , que el mundo es redondo, que no vaya a ser que Argentina la que necesite del repechaje...

      0
      mudito2009

      Basta de futbol mundial y eliminatorias...y lpmqlp...son todos unos mafiosos, jugadores inmorales, sin solidaridad, periodistas lameculo de los barrasbravas y jugadores que cobran en u$a, dirigentes complices y cagones cualquiera sea el paìs ...el futbol ya fue. basta de utilizar el futbol para lavar dinero de droga, trata de blanca, armas y connivencia con la policia y las càrceles....

      0
      abent475

      Jaja ojalá la necesite Argentina... justicia poética...
      Pero el legado de Grondona, la política gansteril antideporte no va a faltar...
      Fútbol herido de muerte hace mucho tiempo por el interés y el vil metal.

      0
      mudito2009

      por mi que no haya mas futbol en uruguay, son todos unos mafiosos, dirigentes, mutual de jugadores, periodistas y el principal paco casal...unos mafiosos que lo unico que les importa es el futbol de montevideo y algunos equipos...son M A F I O S O S

      0
      gringomoro

      Por suerte argentina ya está clasificada... no necesitará esa media plaza...

      0
      TheGreatUser
      0
      Alessbaca

      Y Argentina seguro que va? acuérdense de lo que paso en el 90 y luego en el 94 con mucho mas equipo........ 👻

      0
      gameover

      La fifa estaba buscando cualquier excusa para llevarse esa media plaza a otro lado donde pongan plata . Si no era po boca , era cualquier cosa . Es terrible la mafia que maneja el futbol , y lo peor que el chupa japi de Blatter despues de que lo apoya la conmebol para que siga su reinado nos tira con esto. Tendria que salir algun candidado de America . Volve Grondona !!! volveee 😛

      0
      lazonavip

      SI BOCA ES DE ARGENTINA, que argentina pierda la plaza en este mundial, no otras selecciones.

      0
      imposibleganarme

      boca es la mugre más grande de latinoamerica...

      0
      tango111_

      esta mal el titulo tiene errores de ortigrafía... es Voca

      0
      TeCaveElGol
      0
      Butters-Stotch

      Todo por la culpa de la corrupta conmebol que bien por fifa haber si se le quita andar mimando estas actitudes.

      0
      damisatre

      Que tiene que ver Boca en esto? Es por la ineficiencia que viene teniendo hace rato la CONMEBOL en las sanciones.
      Ademas de que desde hace rato se quería hacer pero estando Grondona era imposible 🤷‍♂️´

      0
      maxitenia

      Esta bien, si clasifico 5to que se joda, hubiera jugado mejor en las eliminatorias...

      0
      camyyyyyy

      O chile

      0