Pellerano y Benedetto defienden “picardía y engaño”



La suspensión de dos partidos para Darwin Quintero por agresión es respetada, pero no apoyada entre los jugadores del América, los cuales ven la acción como “picardía” por parte de su compañero y forma parte del juego.
Darío Benedetto y Cristian Pellerano coincidieron en que todas las acciones polémicas y que puedan tener como consecuencia una expulsión debe de sancionarse dentro del mismo encuentro y no esperar a que todo se resuelva sobre la mesa.
Benedetto aseguró que el fingir faltas, simular penales y otro tipo de situaciones que se viven en el césped son esenciales en el futbol y desea que pese a las posibles sanciones que pudieran traer estas “no se debe de perder nunca, porque es parte del futbol y ojalá que nunca la pierda el jugador”, señaló el americanista.
En tanto, Pellerano expuso que esto forma parte “de lo lindo del futbol. Cuando uno engaña con buen sentido y el árbitro se toma una decisión está bien y si ve el engaño se infracciona con tarjeta. Sancionar luego del partido no corresponde”, dijo.
Darío resaltó que antes de la patada que soltó Quintero al defensa de Morelia, Marco Palacios, se deben de tomar con más seriedad otras acciones, como de Michael Arroyo, quien sufrió un esguince en el tobillo por una barrida desde atrás del defensa Daniel Arreola.





link: https://www.youtube.com/watch?v=OI6Mp_hc740