Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?


Peñarol le ganó 4-1 a Atenas





Peñarol le ganó 4-1 a Atenas de San Carlos en el Estadio Centenario, por la novena jornada del Torneo Apertura del fútbol uruguayo.
Cuando transcurrían siete minutos del primer tiempo, Peñarol encontró el primer tanto.

El brasileño Diogo desbordó por izquierda, llegó hasta el fondo y mandó el centro para que Marcelo Zalayeta pusiera el 1 a 0.

Con un fútbol sencillo, basándose en individualidades, los de Jorge Fossati abrieron el camino del partido.

Solo seis minutos después, el autor del primer tanto llegó por derecha, mandó el centro para que Novick cabeceara al palo. En el rebote, Jorge "Japo" Rodríguez enganchó para sacarse un hombre de encima y definió con clase, para ampliar las diferencias.

En ese momento, Peñarol comenzaba a mostrar un fútbol más vertiginoso, haciendo complicarse al fondo carolino, que defendió como pudo.

Con dos goles de ventaja, los equipos se fueron al vestuario.

El comienzo del segundo tiempo mostró a un Atenas que salió en busca de su tanto, para acortar las distancias.

A los 15 minutos del complemento, una jugada polémica derivó en penal para los carolinos. El árbitro entendió que tras un centro de un jugador de Atenas, la pelota pegó en la mano de Nahitan Nandez.

Uno de quienes más eufóricos protestaron ante el juez fue Darío Rodríguez, producto de lo cual recibió tarjeta amarilla.

A Santiago Barboza no le importó si fue penal o no y ejecutó la falta con gran calidad. Pelota a un lado, Migliore al otro. Era el 2-1 y Atenas parecía que iría en busca del empate.

Sin embargo, a los de Maldonado no les alcanzó para empatar y Peñarol, con calidad, controló el resto del encuentro.

Cuando faltaban cuatro minutos para terminar, Sebastián Piriz cabeceó un centro y marcó el 3-1. Dos minutos después, Marcelo Zalayeta se filtró entre los zagueros de Atenas, corrió, Barlocco salió hasta el borde del área pero el moreno delantero, con gran calidad, lo esquivó y definió con el arco libre. Era el 4-1 definitivo.

Con esta victoria, Peñarol alcanza los 19 puntos y la segunda ubicación, a dos de Nacional que lidera, aunque a los tricolores les resta disputar el encuentro ante Racing.