Check the new version here

Popular channels

Peñarol: ¿Donde fueron a parar?




Buenas gente, bienvenidos Les dejo un clásico para ambientar mientras ven el post.



















¿En qué andan, 27 años después, los campeones de América con Peñarol? Algunos siguen vinculados al club, otros están viviendo en el exterior. La gran mayoría se desempeña en trabajos relacionados al fútbol.



El equipo de Peñarol campeón de América en 1987



¿Dónde fueron a parar?



Ya pasaron 27 años desde que la cuenta regresiva de los hinchas colombianos fue callada en el último segundo. El mismo año en el que en Salto nacían Luis Suárez y Edinson Cavani, fue también el último en el que el Club Atlético Peñarol ganó una Copa Libertadores, y el penúltimo en el que lo logró un equipo uruguayo. Aquel plantel de Peñarol, encabezado por el "Maestro" Tabárez, estaba integrado por jugadores muy jóvenes, que lograron una verdadera hazaña, una de las últimas de los clubes uruguayos a nivel internacional.

Uno de los grandes protagonistas de dicha hazaña, Diego Aguirre, protagonizó otra espectacular campaña, sin salir a la cancha con la camiseta rayada pero representando los mismos colores. Fue en 2011, la única vez desde 1988 en que un equipo uruguayo llegó a la final de la Copa Libertadores.







¿Qué pasó con los demás jugadores de ese Peñarol de 1987? La actualidad de Tabárez, Aguirre, Goncalves y Matosas es, en mayor o menor medida, bastante conocida. Pero, ¿en qué andan los demás campeones de América? Seis futbolistas siguen vinculados al club, cinco de ellos de forma directa. Varios integran o encabezan cuerpos técnicos, y algunos pocos dejaron de estar vinculados al fútbol.





Oscar Washington Tabárez (DT): Luego de consagrar a Peñarol como campeón de la Copa Libertadores, asumió el cargo de entrenador de la selección uruguaya, con la que llegó a octavos de final en el Mundial de 1990. Dirigió a Deportivo Cali, Cagliari, Milan, Real Oviedo de españa y Vélez Sarsfield, además de Boca Juniors. Al frente de los "bosteros" fue campeón del Torneo Apertura en 1992. Desde el año 2006 dirige a la selección uruguaya, con la que desarrolló un proceso de selecciones que va desde la Sub 15 hasta la selección mayor. Al frente del equipo de primera, Tabárez logró la clasificación a los mundiales de 2010 y 2014, el cuarto puesto en el Mundial de 2010 y ganó la Copa América de 2011, además de haber participado de los Juegos Olímpicos de Londres en 2012.

José "Profe" Herrera (Preparador físico): Forma parte del cuerpo técnico de la selección uruguaya encabezado por Oscar Washington Tabáre

Eduardo Pereira: Desde junio del 2013 es el gerente deportivo del Club Juventud de las Piedras. Anteriormente fue gerente deportivo de Peñarol, en 2008.

Oscar Ferro: Es el entrenador de arqueros del plantel principal de Peñarol desde 2013, cuando llegó "Tito" Goncalves a la dirección técnica.

José "Pepe" Herrera: Es representante de jugadores.

Marcelo Rotti: Es el entrenador de la selección Sub 15 de Paysandú.




Obdulio Trasante: Trabaja como director de la escuelita de fútbol de Central Español, club del que fue director técnico en 2009. Está vinculado al ciclismo en Peñarol de Colonia. En 2013 dirigió al equipo aurinegro de fútbol femenino.

Alfonso "Guacha" Domínguez: Vive y trabaja en el departamento de Durazno. Quiere formar parte de un cuerpo técnico.

Miguel Santos: Desde 2011 es el utilero de Peñarol.

José "Chueco" Perdomo: Es director técnico del plantel Sub 16 aurinegro.

Eduardo Da Silva: Participa del programa "Fútbol a lo Peñarol" que se transmite por 1010 AM de lunes a viernes, de 17:00 a 18:00 horas. También es comentarista de los partidos de Peñarol de dicha transmisión, en la que relata Enrique Hananía.






Gustavo Matosas: Ha tenido una carrera exitosa como director técnico. Fue campeón uruguayo con Danubio en la temporada 2006/2007, y dirige al Club León de México desde 2011. Al frente de este equipo, obtuvo el ascenso a primera división como campeón de segunda en 2012. Ya en Primera División, se consagró campeón del Apertura 2013 y el Clausura 2014.

Ricardo "Zurdo" Viera: Vive en Melo. Se desempeña como asistente técnico de Cerro Largo, bajo la batuta del entrenador Danielo Núñez.

Daniel "Pollo" Vidal: Vive en Vigo, España. Tuvo un restaurante en esa ciudad.

Jorge "Tito" Goncalves: Dirigió a la primera de Wanderers, estuvo varios años como entrenador de la Tercera División de Peñarol y finalmente fue director técnico del plantel de primera en 2013, cargo que ocupó hasta enero de 2014. Actualmente está sin club.

Diego Aguirre: Es uno de los directores técnicos más queridos por el hincha carbonero en la actualidad. Al mando de Peñarol, fue campeón uruguayo en 2003 y en la temporada 2009/2010. Además, clasificó a los aurinegros a la final de la Copa Libertadores 2011. Luego de dirigir en Catar durante dos años, descansa en Uruguay.

Jorge Daniel Cabrera: Forma parte del cuerpo técnico de Gregorio Pérez, como asistente técnico. El último equipo dirigido por este cuerpo técnico fue Olimpia de Paraguay, en 2012.

Jorge "Bomba" Villar: Desempeña el cargo de intendente de Los Aromos.

Carlos "Tío" Sánchez: Actualmente es el gerente deportivo de Peñarol.



















Unite a la nueva comunidad uruguaya en taringa. "El rincon yorugua"

0
0
0
0No comments yet