About Taringa!

Popular channels

Peñarol eliminado por Sportivo Luqueño(Copa Sudamericana)

Fue 1-1 el partido pero debido al gol de visitante el que clasifico a la siguiente ronda fue el equipo paraguayo



Los aurinegros, dirigidos por Jorge "Polilla" da Silva, sacaron un valioso empate sin goles la semana pasada en su visita al Sportivo Luqueño, dirigido por el también uruguayo Eduardo Rivera.

Peñarol tuvo más chances de gol que su rival y buscará ahora en casa mejorar su actuación.

La escuadra aurinegra trabajó duro el fin de semana en su sede de Los Aromos y su técnico ya tiene definido el once titular.

Peñarol deberá suplir una importante baja, nada menos que la de su capitán, el defensa Carlos Valdéz, quien en el último entrenamiento se fracturó una costilla al chocar con uno de los goleros suplentes, y será baja por varias semanas.

Los de Da Silva enfrentaron en la ida un partido de mucha marca. Los paraguayos buscaron ofender pero su estrategia no dio frutos, y ahora Peñarol está mejor parado para sacar partido ante el conjunto guaraní en casa y seguir adelante en la Sudamericana.

Para carboneros se trata de la vuelta a la Copa Sudamericana luego de dos ediciones de ausencia y por ello pretenden continuar.

Da Silva apuesta al juego ofensivo que puedan hacer el colombiano Miguel Murillo y el recién incorporado punta paraguayo Gabriel Avalos, sumado a la capacidad creativa de Maximiliano Olivera, quien no logró desequilibrar frente a los guaraníes en Asunción.

Del lado de Sportivo Luqueño, el atacante Enzo Villamayor fue quien mostró más ambición ofensiva en el encuentro de ida y es la carta de gol del conjunto de Rivera.

Luqueño viene de vencer 1-0 a River Plate en el apertura de la fecha 7 del torneo paraguayo, en la cual Rivera dispuso un equipo alternativo para cuidar a los titulares.

Los paraguayos viajaron el sábado a Montevideo y trabajan a la espera del juego.

El partido se jugará en el estadio "Campeón del Siglo" a las 20:30 y será arbitrado por una terna brasileña encabezada por Ricardo Marques, asistido por Fabricio Vilarinho y Eduardo Cruz.

Con cualquier resultado que le de la victoria Peñarol seguirá su camino y perdiendo o si empata con goles, quedará eliminado.
47Comments