Check the new version here

Popular channels

Peñarol - Punta y ventaja



Peñarol derrotó a Defensor Sporting por 2 a 1 y así quedó como único líder del Apertura y a cuatro puntos de Nacional, a una semana del clásico. Macaluso y Torres los goles para el aurinegro.

Partido de alto voltaje en el Centenario. Entretenido e intenso; así fue el encuentro que jugaron Peñarol y Defensor Sporting.
El violeta se plantó en la cancha muy ordenado y tratando la pelota muy bien desde el fondo, aprovechando los espacios a espaldas de Novick y Grossmüller con la velocidad de Rolan y la habilidad del brasileño Gedoz.

Pero Peñarol fue el que tuvo las chances más peligrosas y finalmente el que se fue en ventaja en la primera parte. Primero a Zambrana se lo negó el palo tras un buen centro de Grossmüller y luego fue Zalayeta que de cabeza conectó un lindo centro del "Poroto" que superó a Irrazábal.
Defensor llegaba y jugaba mejor, es verdad, pero siempre falló en los metros finales y solo pudo inquietar con remates desde afuera del área sin destino al arco de Lerda.
Sobre el final llegó el gol de Macaluso. El zaguero que reemplazó al capitán Darío Rodríguez aprovechó el grosero error de Irrazábal tras el fuerte tiro libre de Estoyanoff. Con la rodilla más precisamente la empujó Macaluso, que había entrado en posición adelantada.
En el complemento la tónica del encuentro fue la misma, aunque Peñarol se recostó aún más y esperó para salir de contragolpe. Defensor se nubló y le costó encontrar los caminos para penetrar la defensa aurinegra que se paró bien. Valdez debió ser sustituido por una dolencia en su pierna izquierda y dejó la duda de si llegará al clásico del domingo que viene.
Novick levantó en la marca y contención y Zalayeta, la gran figura del partido, manejó los hilos de un Peñarol que pudo haberlo liquidado en más de una ocasión.
El segundo llegó en los pies del paraguayo Torres tras excelente jugada. Zalayeta hizo la pausa necesaria para habilitar a Grossmüller que envió el centro para que por atrás de todos la empujara Aureliano Torres.
La ventaja le dio otra tranquilidad a Peñarol y enervó a Defensor que se ofuscó y entregó por completo. El partido parecía liquidado pero ya en los descuentos hubo más emociones. Porque Lerda despejó mal un centro y tras una serie de rebote Federico Puppo puso el 2 a 1 que le dejó la última a Defensor sobre el final, que finalmente no pudo aprovechar.
El conjunto de Da Silva cumplió, ganó y ahora mira a todos desde arriba. Más allá de que lo escolta El Tanque, lo importante es que Nacional y Defensor quedaron a cuatro unidades y con el clásico a la vuelta de la esquina tiene todo para escaparse solo hacia el título.
0
3
0
0
3Comments