Canales populares

Peñarol - Tiene toda la pinta



Le avisaron que había fiesta, que en la invitación se pedía una rigurosa asistencia con vestimenta formal, que la cita era ineludible, porque fallar era imperdonable. Y fue para ganarse la admiración.
¿Cómo no hacerlo cuando se venía matando en todas las citas? No falló. Asistió con la seriedad que lo demanda un acontecimiento de tanta magnitud. Llegó, se hizo ver de entrada y en las primeras de cambio se convirtió en el máximo animador del encuentro. Justo cuando el otro ya empezaba a abandonar el recinto.
Sí, fue. Llegó y cumplió. Peñarol logró lo que se precisaba para adueñarse del campeonato Apertura con la mejor ropa de todas. Porque no hay nada que se compare a un fin de semana completito, en el que cayó el rival de todas las horas y se logró sacar de encima a otro adversario de fuste.
Peñarol se puso la ropa de campeón en el momento que se lo demandaban, sorteando incluso los momentos adversos en el cotejo, donde Defensor Sporting ejerció un buen control de la pelota y lo buscó dañar a espaldas de Novick y Grosmüller.

Hubo que recomponer, pero no mucho, porque el dominio violeta se murió en las puertas del área. Entonces, con la seguridad que permitió saber que el rival no podía sacar ventaja de su buen trato de pelota, Peñarol comenzó a soltarse cada vez más.
Bajo la batuta de un inspirado Marcelo Zalayeta, el aurinegro se hizo más profundo, más penetrante que su adversario. Y, si bien quebró el marcador por una incidencia que debió ser anulada por posición adelantada de Macaluso, nadie puede negar que fue el dueño del espectáculo.
Porque si hay algo que quedó también en evidencia es que Defensor tocó, pero no atacó. Mientras que los muchachos de Da Silva siempre fueron más peligrosos que los "tuertos".
Después, con la ventaja, los espacios fueron mayores y con cada contragolpe propiciado por la velocidad de un ataque feroz quedó la sensación que en cualquier momento se liquidaba.
Y se liquidó. Pasó lo que tenía que pasar cuando a un equipo lo invitan a que se ponga la mejor ropa de todas. Así fue Peñarol a la cita. Ganó un partido decisivo y quedó bien perfilado.
La cifra
9
partidos sin perder suma Peñarol en el Torneo Apertura. Van cinco triunfos consecutivos.

LA ESTRELLA

M. Zalayeta
El hombre de la pausa, de los pases profundos. Los mueve a todos.

Compacto del partido Peñarol vs Defensor Torneo Apertura 2012


link: http://www.youtube.com/watch?v=R0eB7zAslM0

Queres saber mas sobre la Historia del Carbonero? entra a este megapost hecho por mi



http://www.taringa.net/posts/deportes/15101934/C_A-Penarol---Grande-entre-grandes.html
0
3
0
3Comentarios