Popular channels

Peñarol va por la clasificacion

Peñarol se juega el semestre

A ESTADIO LLENO EL MANYA BUSCA LA CLASIFICACION




Peñarol se jugará el semestre deportivo en 90 minutos, esta noche, a partir de la hora 20 en el Estadio Centenario, en el marco del partido revancha ante Estudiantes de La Plata por la Copa Sudamericana.

El partido ante el equipo pincharrata es clave por la connotación deportiva que genera seguir con vida en el certamen continental –más si se tiene en cuenta el pobre desempeño en el torneo doméstico que lo llevó a perder 11 de los últimos 30 puntos– y por el factor económico que produce seguir avanzando en la Copa Sudamericana, con un techo de U$S 800 mil entre derechos, recaudación y partidas de la Conmebol.

Es que Peñarol pasó de la tranquilidad de un invicto a prueba de rivales y torneos, a caer en dos juegos consecutivos por Copa Sudamericana y el Apertura, lo que hizo aparecer las nubes sobre Los Aromos en una semana clave.

La pobre actuación en el torneo local –donde se encuentra a ocho puntos de Nacional– hace que se agigante la dimensión del partido de esta noche.

Ante esta situación, la sanidad mirasol le dio una buena noticia a Jorge Fossati, ya que, como informó El Observador en su edición de ayer, Marcelo Zalayeta descartó una rotura fibrilar y será titular, al tiempo que Carlos Valdez superó la dolencia muscular que lo aquejaba producto de una paralítica sufrida ante Wanderers y también estará a la orden.

Otra “cara nueva” será el retorno de Jonathan Rodríguez, ausente ante Atenas de San Carlos y Estudiantes de La Plata por estar afectado a la selección uruguaya y el partido ante Wanderers por presentar un cuadro febril.

Desde el entorno del jugador confirmaron a El Observador que será titular y se encuentra muy motivado de volver a jugar, luego de ver tres partidos de afuera.

Jorge Fossati modificará el sistema táctico para la revancha, en relación al equipo que paró en la ida en el Estadio Único.

El 3-4-1-2 del primer partido, se cambiará por un 3-3-2-2, molde preferido del entrenador, con Pablo Migliore seguro bajo los tres palos, la inclusión de Damián Macaluso junto a Carlos Valdez y Darío Rodríguez, quien le ganó la pulseada a Gonzalo Viera; Alejandro Silva, Sebastián Píriz y Diogo en el medio, Antonio Pacheco y Jorge Rodríguez en la creación y Jonathan Rodríguez junto a Marcelo Zalayeta en la ofensiva.

Peñarol tiene una parada clave ante su compinche del Río de la Plata. Puede quedarse sin el pan y sin la torta.

Alineacioneseñarol: Pablo Migliore; Carlos Valdez, Darío Rodríguez, Damián Macaluso; Alejandro Silva, Sebastián Píriz, Diogo Silvestre; Antonio Pacheco, Jorge Rodríguez; Jonathan Rodríguez y Marcelo Zalayeta. DT: Jorge Fossati.

Estudiantes: Hilario Navarro; Leonardo Jara, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Matías Aguirregaray; Carlos Auzqui, Gastón Gil Romero, Román Martínez, Joaquín Correa; Diego Vera y Guido Carrillo. DT: Mauricio Pellegrino.
0
0
0
0No comments yet