Check the new version here

Popular channels

Peñarol y River definen el Clausura uruguayo

MONTEVIDEO, Uruguay- El Peñarol y el River Plate definirán el domingo el título del torneo Clausura en un partido deciviso al que los dos equipos llegan tras igualar el primer lugar de la clasificación general.

El encuentro, que despierta gran expectación, permitirá al River Plate, un equipo menor, ganar su primer título en la Primera división o terminar con la sequía de campeonatos del Peñarol, que no gana un torneo desde el 2003.
El Peñarol, cuya plantilla es dirigida por el ex centrocampista internacional Mario Saralegui, mundialista en México 1986, tendrá las bajas del capitán del equipo, el defensa Darío Rodríguez, recientemente repatriado desde Alemania, el 'cerebro' Ruben 'Pollo' Olivera, cedido por el italiano Juventus, y del también centrocampista Omar Pérez, los tres por lesión.

El River Plate, dirigido por el también ex internacional Juan Ramón Carrasco, tiene una plantilla con amplia mayoría de futbolistas jóvenes y de la cantera, con menos experiencia que su rival pero varios de ellos de muy buena técnica.

Al finalizar el torneo Clausura los dos equipos tuvieron una campaña similar con doce victorias, un empate, dos derrotas y sumaron 37 puntos.

En la final se enfrentarán, además, la delantera más efectiva del campeonato, la del River Plate que anotó 48 goles, frente a la defensa menos vulnerada, la del Peñarol que encajó 15 goles.

El partido se jugará en el estadio Centenario de Montevideo, desde la 15.00 hora local (18.00 GMT) y en caso de empate al finalizar los 90 minutos habrá prórroga y, en instancia extrema, una tanda de penaltis para definir el campeón.

El colegiado internacional Jorge Larrionda, considerado el mejor del país, fue designado por la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), para dirigir el partido.

El campeón del Clausura se enfrentará posteriormente con el Defensor, ganador del torneo Apertura, en las finales por el título de la Liga.



fuente http://msn.foxsports.com/fsi/fslasc/story/futbol?contentId=8217300
+1
0
0
0No comments yet