Check the new version here

Popular channels

Penco:“Se ve que les dolió, je”

Sebastián Penco, uno de los verdugos en el clásico, se tomó con gracia la bandera que les dedicaron a él y a Tula en Racing. “Me hicieron reír, eso me agranda”, tiró.


Si pensaban hacerlo sentir poca cosa, le pifiaron feo. En todo caso, ese trapo que les dedicaron a él y a Tula los hinchas de Racing no hace más que fortalecerlo. Díficil que un grafiti lo frene o lo haga desviar de su curso a Sebastián Penco. Porque si algo lo caracteriza a Motoneta es su capacidad de apretar el acelerador para sortear los obstáculos: muchas veces suplente con De Felippe, siempre la luchó en silencio y a fuerza de goles decisivos se ganó la 9 de Independiente. Y la mayor recompensa llegó ahora en Primera, más precisamente en el derby ante Racing: “Sin dudas fue uno de los goles más importantes de mi carrera porque es un partido que te marca. Era una final y la jugamos como tal. Es un clásico y a un clásico se lo juega a ganar como sea”, rememora con Olé su grito, el del 1-1 que sirvió para conseguir la tan ansiada remontada del Rojo. Imborrable para el punta y también para otros... “HDP les ganó Tula y Penco”, estaba escrito en el trapo que desplegaron los hinchas de la Acadé durante la derrota 1-3 del último domingo ante Lanús, en clara protesta contra sus jugadores y citando a los del Rojo como para tocarles el corazón. Y, por defecto, desestimando las capacidades del defensor y del delantero...

-¿Pudiste ver la bandera? ¿Qué te generó? -Justo hoy (por ayer) Tula me preguntó si la había visto, le dije que sí y la verdadad es que me reía solo. Somos importantes, se ve que les dolió, je. Si un rival te putea es porque te conoce y sabe quién sos. Estas cosas me agrandan.

-¿Sentís que aún no consiguen sobreponerse de la derrota en el clásico? -Me parece que la gente de Racing quedó dolida, sí. Nosotros queríamos ganar y se dio de una manera espectacular. Así que fue algo muy lindo. En lo personal, los goles te dan mucha confianza y más en este tipo de partidos.

-Pero vos tuviste un breve paso por Racing...

-Sí, pero de eso no me quedó nada porque ni siquiera me sentí como refuerzo ( NdeR: Apertura 2004, jugó 82 minutos en 6 PJ y no mojó). Tampoco lo viví como una revancha, simplemente disfruté de mi momento y del triunfo.

-¿Para ustedes fue el envión que necesitaban? -Fue muy importante. Creo que estamos para seguir creciendo, todavía falta acomodar algunas cosas y lo importante es continuar por este camino.

-¿Te sentís más querido por la gente del Rojo? -No sé... Ojalá que sí, igual sé que cada domingo tengo que rendir examen.
0
0
0
0No comments yet