Pep Arruabadiola prepara cambios














Boca: el Vasco Arruabarrena prepara cambios por el desgaste del equipo
El DT convocó a Bravo (estaba apartado) y a Emanuel Insúa (vuelve tras un desgarro).








“Correr, presionar y recuperar la pelota; correr y atacar; correr, recuperar la pelota y volver a atacar”.

Casi como un mandamiento, el Vasco Arruabarrena le repite esos conceptos a sus dirigidos. Entiende que desde esa base debe construir su Boca. Y lo está logrando: la imagen del equipo cambió en las últimas dos presentaciones. Pero tanto desgaste trae consecuencias. Por eso, para jugar mañana ante Olimpo, el técnico hará variantes.

El que será titular es Fernando Gago, quien volvió del encuentro que la Selección le ganó a Alemania y pidió estar en Bahía Blanca. Con Castellani (su reemplazante en Rosario) suspendido, el técnico decidió que volverá al equipo. Ayer, Gago regresó al país a las 4.30 y luego se entrenó junto al grupo. Hoy realizarán un entrenamiento táctico y Pintita participará del mismo. Es que para el Vasco , Gago es el jugador a recuperar para que Boca no se canse tanto. ¿Por qué? El DT considera que la presión constante es necesaria pero que sólo será efectiva si luego de conseguir la ventaja, Boca puede descansar con la tenencia de la pelota.

A eso apunta.

Otro cambio respecto del equipo que igualó ante Rosario Central será el ingreso de Federico Carrizo. El mediocampista ofensivo ingresaría por Luciano Acosta, aunque hoy evaluarán cómo está Andrés Chávez. Si el ex Banfield no se encuentra al ciento por ciento, entonces Carrizo jugará por él y Acosta estará desde el inicio. ¿Por qué el Burrito Martínez no aparece como variante? Porque el DT pide mayor sacrificio para la marca, algo que el Burrito no hizo durante los minutos que ingresó en Arroyito.

Puede haber otras modificaciones. Jonathan Calleri viene rindiendo según las expectativas depositadas en él, pero es de los futbolistas que más corrió en los últimos dos juegos. Por eso podría entrar Emmanuel Gigliotti en su lugar. Además, el Vasco consultará a cada uno de los jugadores sobre su condición física.

El que no esté al ciento por ciento, saldrá.

Por ello fueron convocados Federico Bravo (no había formado parte de las últimas concentraciones) y Emanuel Insua (volverá al plantel tras su desgarro en el gemelo derecho), a quienes el DT podría utilizar por Erbes o Colazo si es que alguno de estos dos no está a disposición.

Así, Boca buscará en Bahía Blanca no desligarse del torneo local. Se sabe: un resultado negativo los relegará y ahí sí, el equipo de Arruabarrena tomará como prioridad la Copa Sudamericana. La mano del Vasco viene dando resultado y por eso el DT ahora pondrá a prueba su muñeca para los cambios.