Pep Guardiola tras 7-0: "No es fácil jugar contra 10"










El técnico Pep Guardiola celebró la goleada por 7-0 al Shakhtar Donetsk que metió hoy al Bayern Múnich en cuartos de final de Champions League y remarcó que su equipo supo aprovechar la temprana expulsión que dejó a los ucranianos con diez hombres y determinó el partido.

"También hay que saber jugar bien siendo 11 contra diez. A veces no es fácil", analizó el español tras el duelo en Múnich. "Pero el equipo lo interpretó muy bien".

Pep Guardiola reconoció sin embargo que la expulsión de un defensor del Shakhtar en el minuto tres encaminó un partido que se presentaba complejo para los alemanes tras el 0-0 en la ida. "Con un hombre más se hizo más sencillo", sostuvo.




Al mismo tiempo, recalcó la actitud de sus jugadores. "Lo vimos desde el comienzo: el equipo estaba ahí. Jugó de forma excepcional".

Con respecto a las sustituciones de Arjen Robben y Franck Ribéry por molestias físicas, Guardiola se mostró sereno: "Me dijeron los médicos que no es grave. Mañana veremos cómo es su estado", agregó Pep Guardiola.

El entrenador celebró el pase a cuartos y puso ya la mirada en su próximo partido, el sábado ante el Werder Bremen en la Liga alemana. "En tres días debemos mostrar otra vez nuestro nivel", comentó.