Popular channels

Perdió Argentina, pero las ilusiones no terminan

En un partido en que poco se pudo ver del equipo nacional

de handball, Argentina perdió 36-18 frente a una escuadra

croata que tuvo a todas sus figuras en un 100 por ciento y

que no cesaron de dar pelea hasta e final del encuentro.

Argentina mostró su peor cara en este mundial en que no

pudo ni siquiera mostrarse como había sucedido

anteriormente el arquero Matias Shulz, a quien por tan poca

suerte tuvieron que cambiar por el "negro" García.




El primer tiempo terminó con una diferencia de 13 puntos, un resultado que normalmente, a menos que se trate de una superpotencia contra un equipo debil, no se puede explicar. De ese modo se dieron las cosas. Los jugadores argentinos no tuvieron un buen comienzo, pues tuvieron que esperar más de 10 para llegar a su primer gol para un parcial de 4 a 1 que de a poco fue extendiéndose.

En el segundo tiempo Argentina se soltó un poco tirando unos goles con lujos los primeros 15 minutos, pero poco a poco los jugadores fueron viendo de la realidad y padecieron el resultado, con voluntad de jugar pero encontrandose con una defensa férrea tal como en el primer tiempo y con los arqueros que estuvieron en un alto nivel. Todo esto se vio evidenciado en un parcial de 6-0 en el que Argentina tardó 9:10 en meter un gol, en el minuto 58.

Cabe destacar el rival con el que se enfrentó Argentina en esta oportunidad, Croacia quien fue subcampeón de los mundiales de 2009, 2007, 2005 y 1995 y además fue campeón en 2003 (anteriormente formaba parte del equipo de la URSS que literalmente "la rompía". En la fase de grupos perdió solo con Dinamarca y el resto fueron buenos resultados. Es evidente que es candidato al título en esta oportunidad por la jerarquía que implica su nombre.

Muchas cosas para corregir, muy poco que rescatar. En primer lugar el exceso del intento de uso del pivot que se vio siempre bloqueado por los centrales croatas de gran porte físico. En segundo lugar los desacoples de ataque-defensa ya que una pelota mal jugada ocasionaba siempre un gol rival, lo que a la larga, luego de muchas pelotas perdidas, condicionó el resultado del partido. Lo único para colgar en un marco, el golazo de Fede Pizarro que figurará seguramente entre los mejores goles del mundial, que frente a una recepción forzada tiró de faja y sin ver el arco.

De todos modos hay que priorizar el papel que está realizando nuestra selección es impecable ya que su mejor actuación es un 15° puesto en el mundial de Francia (en aquella ocasión Argentina pasó de ronda ya que pasaban los primeros 4 de cada grupo, a diferencia de este mundial en el que pasan los primeros tres).



Además cabe destacar que las opciones de Argentina no se ven del todo nubladas ya que la caida de Serbia 29-35 le dan la posibiliadad de seguir subiendo posiciones en el mundial, claro que dependiendo del último partido en el que ambos equipos se enfrentarán.

Hay que mirar para adelante y seguir dejando huella en este mundial de Suecia en el que ya se hizo mucha historia ya nada mas y nada menos que venciendo al local en la fase de grupos.

Viendo para adelante, a Argentina le quedan dos rivales muy duros: mañana, Domingo 23, Dinamarca, quien corre con ventaja en este grupo de segunda fase ya que arrastra 4 puntos (Argentina, Suecia y Polonia arrastran 2, Croacia y serbia, 1). Además se mostró como un rival muy fuerte en la fase de grupos y es uno de los equipos que junto a Islandia, por rendimientos, es candidato a quedarse con el título. En segundo lugar Serbia, quien es el rival más accesible desde lo premeditado pero que no es accesible y en el caso de que se de una derrota contra Dinamarca, será un partido decisivo para subir posiciones en este grupo.

Así que, FUERZA ARGENTINA!!!!










Fuente: YO, que vi este partido, como el resto
0
0
0
0No comments yet