Canales populares

Perdio el antifutbol. Perdio el Cholo Simeone

Disputan la revancha de la serie en el Santiago Bernabéu. La ida terminó 0-0. El equipo del "Cholo" intenta cerrar la herida de la derrota de la final 2014



Real Madrid y Atlético Madrid igualan 0 a 0 en el estadio Santiago Bernabéu. Los equipos españoles no logran sacarse diferencias en el encuentro de vuelta por los cuartos de final de la Champions League. En la ida, empataron 0 a 0 en el Vicente Calderón.

El "colchonero" esperó bien cerrado en el fondo y le cedió la tenencia del balón a su rival desde el arranque. Priorizó mantener ordenada la línea defensiva y de volantes para no dejarle espacios abiertos al conjunto de Ancelotti. Durante el primer tiempo logró su cometido.


AP
El conjunto "merengue" tuvo una serie de llegadas de la mano de Cristiano Ronaldo que podría haber cambiado el marcador. La más clara sucedió a los 43' cuando el Atlético salió mal desde el fondo y le brindó la posibilidad al Real de armar una jugada rápida. James habilitó al portugués con un toque profundo y Cristiano sacó un potente derechazo que el arquero Oblak logró tapar.

El equipo de Simeone comenzó a animarse con el pasar de los minutos y salió del fondo con prolijidad y precaución. Intentó aprovechar el error ajeno y encontrar la oportunidad para herir la defensa del Real. No tuvo llegadas demasiado peligrosas. La más clara fue un remate de Jesús Gámez de media distancia que quedó en las manos de Iker Casillas.

El partido se transformó en una partida de ajedrez. Los movimientos son justos y pensados. Ambos se miden y controlan los riesgos que toman cada vez que van al ataque. Es un duelo a todo o nada. La semifinal de la Champions espera por uno de ellos dos.



Con Gareth Bale, Luka Modric, Karim Benzema y Marcelo ausentes; el Real Madrid recibe a un Atlético dispuesto a vengar la derrota en la última final, en la vuelta de cuartos de la Champions League después de haber empatado sin goles en la ida.

En una semana cuatro titulares se han caído del 11 de Carlo Ancelotti; el brasileño Marcelo cumple ciclo de tarjetas, el croata Modric y el galés Bale se lesionaron el sábado en la victoria 3-1 ante el Málaga y como corolario, ayer se confirmó que el francés Benzema, con molestias desde el partido de ida, tiene un esguince de rodilla.

De esta forma de la famosa BBC (Bale-Benzema-Ronaldo), decisiva hace un año en la conquista de la Décima Copa de Europa del club, sólo estará disponible Cristiano Ronaldo.


¿El momento de 'Chicharito'?
El portugués, que ya ha alcanzado los 50 goles esta temporada, estará acompañado en el ataque por el mexicano 'Chicharito' Hernández, con más minutos en las últimas semanas, o por Jesé, falto de ritmo.

Enfrente estará la mejor defensa de la Champions, con sólo 4 goles encajados, un Atlético que tiene tomada la medida a su rival, ante el que no conoce la derrota en los 7 partidos (4 victorias y 3 empates) en los que se han enfrentado este curso.

Entre las pocas noticias positivas del club blanco está el gran momento de forma del colombiano James Rodríguez, con dos goles y dos pases decisivos en cuatro partidos desde que se recuperara de su lesión a comienzos de abril.

"El Atlético es un equipo intenso, bien posicionado atrás, que forma un bloque. Soñamos con pasar esta ronda y si yo puedo marcar será bonito", señaló James en un entrevista difundida por la página de internet del Real Madrid.

La estrella colombiana deberá multiplicar los esfuerzos en el centro del campo ante la ausencia de Modric, auténtico metrónomo blanco, que se puede perder lo que resta de temporada por un esguince en la rodilla.

Con el croata al mando, el equipo firmó un espectacular otoño, con 22 victorias consecutivas (récord absoluto del fútbol español). Tras lesionarse, Ancelotti no logró encontrar el equilibrio y el Real Madrid entró en crisis, de la que sólo salió con la vuelta de Modric a finales de marzo.
0
0
0
0No hay comentarios