Perdió el dueño de america...ardidas festejan






Defensa dejó a San Lorenzo afuera de la Copa Argentina



Lo derrotó 2-1 con goles de Rius y Prósperi, en contra. Cauteruccio había marcado el empate transitorio para el Ciclón, que sigue con su andar errante tras ganar la Libertadores. Los de Varela se verán en cuartos de final con Atlético de Rafaela.





La Copa Argentina no tiene el presitigio de la Libertadores, el roce internacional de la Sudamericana ni la Recopa; tampoco el mismo sabor que el torneo tradicional de Primera División, pero todos quieren tenerla. En su tercera edición en la era moderna, San Lorenzo buscaba por su revancha tras perder la final ante Arsenal, en la temporada pasada. Pero Defensa y Justicia, con argumentos y buen fútbol, se plantó en el camino del campeón de América: en cancha de Racing lo venció 2-1 y está en cuartos de final, donde enfrentará a Atletico de Rafaela.

El equipo de Darío Franco (se adaptó rápido a la Primera División) salió a jugar de igual a igual en Avellaneda. Le quitó la pelota a su rival, puso mucha gente en ataque y contó con las situaciones más claras en el primer tiempo. Ciro Rius y Barbieri como punteros, Camacho de media punta y Julio Rodríguez como referencia en el área. Más la llegada de los laterales (por derecha Vella, por izquierda Yacuzzi) y de los volantes de contención Bertocchi y Tellechea. A los 2, Vella desbordó por derecha y su centro pasado encontró la cabeza de Camacho, aunque el uruguayo no le acertó al arco. Por actitud y por juego, los de Florencio Varela superaban a su rival. Estuvo cerca de abrir el marcador Tellechea, a los 16. Pero definió alto tras un rebote en el área. Y a los 24 -la tercera suele ser la vencida- Ciro Rius abrió el marcador. Capturó un rebote tras un centro desde la izquierda, encaró a Emmanuel Mas y sacó el derechazo cruzado para decretar el 1-0.

Con la desventaja, San Lorenzo tuvo que abandonar esa posición expectante para lastimar de contra y se paró -apenas- unos metros más adelante. Ortigoza y Mercier empezaron a mostrar lo mejor de su repertorio -aunque con imprecisiones- y en una jugada aislada los de Edgardo Bauza alcanzaron la igualdad por una genialidad de Cauteruccio. Caño, derechazo cruzado y a festejar el 1-1. El Ciclón se llevó el empate -y algo de calma- al vestuario, pero fue Defensa el que dejó una mejor sensación.
Había terminado bien y empezó mejor. Porque Defensa y Justicia trasladó su buen momento al segundo tiempo. Y a los 5, apenas, encontró el gol que le dio la clasificación. Ciro Rius desbordó por derecha, enganchó y envió el centro de zurda al punto del penal. Camacho llegó con Mercier, pero ninguno la tocó. La pelota pegó en el pecho de Prósperi y descolocó al arquero Leo Franco.

Otra vez abajo en el marcador, Bauza reaccionó rápido y mandó a la cancha a Leandro Romagnoli (por Cavallaro) primero, y a Héctor Villalba (por Catalán) después. San Lorenzo se jugaba por el empate, pero quedaba desprotegido atrás.

Y Defensa, decididamente parado para contragolpear, mereció aumentar su ventaja a los 20 tras una contra que manejó Camacho, que continuó Rius y que Barbieri, en el área chica, no pudo definir.

Catiglione por Tellechea y Leyes por Bertocchi, los cambios de Franco para cerrar el resultado. Sobre el final lo tuvo Leandro González, pero su derechazo se fue al lado del palo y en la última Rius acertó al travesaño. Al final fue 2-1 (aunque la diferencia debió ser mayor). Defensa dejó al campeón de América afuera de la Copa Argentina. Se metió en cuartos de final y ahora enfrentará a Atlético de Rafaela por un lugar en semis.





UNITE FIERA !!