Check the new version here

Popular channels

Periodista Argentino: "A Messi lo rompí yo"

La desilusión de un periodista de Clarín en el Camp Nou: "A Messi lo rompí yo"



Messi, Messi, Messi. Los hinchas cantaban su letanía y el astro no se levantaba. Yacía dolorido sobre la línea de gol y yo rogaba, como todos, que no fuera grave. Pero los médicos demoraban y se insinuaba lo inevitable. Algunos minutos más y Luis Enrique ordenó el cambio. Comenzaba a tomar forma la tragedia de Messi, que es la tragedia de los hinchas del Barsa y de los catalanes que este domingo irán a las urnas, con su ídolo postrado.

Entonces sí, Messi cayó al piso, se tomó la rodilla izquierda y pude ver mi desgracia personal en la cálida tarde catalana; la de un argentino advenedizo que consiguió entradas a última hora y combinó líneas de Metro a las corridas para ver a Leo por primera vez en su parroquia del Camp Nou. Vi todo a solo 20 metros. Estaba rodeado de rusos y chinos, del turismo de ricos, al lado del palco de los dirigentes del Barsa y de Las Palmas, gracias a esos benditos -luego malditos- tickets que me consiguió y regaló un amigo que vive aquí.

Había tomado la Línea Roja desde Glories hasta Sants, luego la combinación con la Línea Azul hasta el Camp Nou, para llegar con la lengua afuera a mi sitio privilegiado. Después, pasó lo que pasó. "Se rompió", dije cuando trabó esa pelota, no sé con quien. Y acerté.

Nueve minutos y medio del astro y chau. Puta madre. Nunca más. El resto fue una sensación ambigua, los goles de Luis Suárez no sirvieron para disipar la idea de que a Messi lo rompí yo. El parte médico a la noche le robaba espacio en los noticieros a las últimas giras de los independentistas catalanes, mientras me tomaba una caña en un bar tratando de pasar desapercibido.
0
0
0
0
0No comments yet