Conocé Taringa!

Canales populares

Perlitas del futbol, hoy: Aaron Lennon

Buenos dias y buenas noches taringueros, hoy les hago entrega la info de un jugador que merece ser visto, Aaron Lennon, para muchos conocidos para otros no.
Sin mas preambulos, vallamos al post


1 Perfil
Aaron Lennon








Número: 7
Posición: Volante
Edad: 24
Fecha de nacimiento: 16/abr/1987
Lugar de nacimiento: Inglaterra
Altura: 1.65m
Peso: 63 kg



Este jugador del Tottenham parece haber cimentado su lugar en el plantel de Inglaterra gracias a una serie de impactantes actuaciones. Increíblemente veloz, Lennon ofrece algo diferente al ataque inglés.

Comenzó su carrera en el Leeds United y luego pasó al Tottenham, en 2005. Su inclusión en su seleccionado para el Mundial 2006 fue una sorpresa, debido a su juventud, aunque no fue convocado durante los siguientes dos años. En la última temporada ha vuelto a su mejor forma, convirtiéndose en parte vital para su club.

Es uno de los jugadores más veloces de la Premier League, pero también cuenta con un excelente dominio del balón y gran capacidad para los pases. A veces falla en el pase final y en los últimos tiempos no se ha mostrado en su mejor forma física.


Selección nacional

Lennon tuvo su primer participación con la Selección de fútbol de Inglaterra en octubre de 2005 jugando para el combinado Sub-21. Poco después, fue sorpresivamente convocado por Sven-Göran Eriksson para integrar el plantel inglés en la Copa Mundial de Fútbol de 2006 en lugar de Shaun Wright-Phillips que se perfilaba para ocupar ese lugar. Con el seleccionado mayor jugó por primera vez en los amistosos previos al Mundial 2006 ante Bielorrusia y Jamaica.

Su debut en la Copa del Mundo se dio en el segundo partido de la primera ronda ante Trinidad y Tobago en la ajustada victoria del combinado inglés. Luego, en cuartos de final, tuvo una destacada actuación en el encuentro ante Portugal cuando ingresó en reemplazo del lesionado David Beckham y fue reemplazado poco antes de la tanda de penaltis por Jamie Carragher. Irónicamente, Carragher fue quien falló el penal decisivo.




























Bueno muchachos espero que les halla gustado, ya va a venir la proxima entrega. Salud!
5Comentarios