Canales populares

Peru vencio a uruguay 3 a 0 en Voley



La selección peruana debutó en el sudamericano juvenil de vóleibol con un cómodo triunfo de tres sets a cero ante su similar de Uruguay, con parciales de 25-9, 25-8 y 25-11 en 58 minutos de juego.

En el primer set, quedó en evidencia la notoria superioridad peruana con las buenas actuaciones de Ángela Leiva y Rosa Valiente. El cuadro local ganó este set con un marcador de 25-9 en 18 minutos.

En el segundo parcial Perú fue más aún más contundente, e incluso llegó al primer tiempo técnico con un ventaja de 8-1. La jugadora más destacada en este set fue Gina López. Perú se quedó con el set 25-8 en 18 minutos.

Para el set definitivo, Uruguay tuvo una leve mejoría pero no le alcanzó para poner en peligro a las peruanas, que vencieron por 25-11 en 20 minutos disputados.

Tras el encuentro, la entrenadora de Perú Natalia Málaga, dijo que su equipo debe seguir mejorando día tras día, y que este tipo de juegos sirven para que se sigan fogueando de cara a los encuentros más difíciles. Mientras tanto, la capitana Gina López dijo: “No me siento contenta con el partido que hicimos, creo que entramos muy nerviosas, fallamos muchos saques y tuvimos errores, pero vamos a mejorar en los siguientes partidos”.

Por su parte, el técnico uruguayo Leandro Rodríguez dijo que este es un resultado esperado, y su equipo se propuso disfrutar el partido y que les sirva para mejorar su nivel: “Jugamos ante un equipo candidato no solo en el sudamericano, sino también en el mundial. Nosotros queremos mejorar, pero eso tarda tiempo” Mientras la capitana Emilia Altamirano dijo que ellas son “el futuro del vóleibol uruguayo”


0
0
0
0No hay comentarios