About Taringa!

Popular channels

Peruanos humillaron a Hitler en las olimpiadas Berlín 1936



Peruanos humillaron a Hitler en las olimpiadas de Berlín 1936




Pocos saben que en las Olimpiadas de Berlín (1936), la selección de futbol de Perú, le ganó a la de Austria por 4 a 2, provocando la ira de Adolf Hitler. Un equipo comformado por las estrellas de Universitario de Deportes como Lolo Fernandez y Alejandro Villanueva de Alianza Lima, le ganaron sin atenueantes al equipo del fuhrer .El llamado "rodillo negro" sorprendió al mundo con su fútbol, y a pesar de que le anularon 3 goles, terminó imponiendose.

Para Hitler, que defendía la superioridad de la raza aria esto era algo inconcecible, como un equipo de negros y meztizos les ganaba a ellos rubios y blancos. Como todo un fantoche dictador mando anular el partido y ordenó jugar uno nuevo. Los dirigentes y el equipo peruano se negaron a tal injusticia y en una demostración de dignidad y honor se retiraron de la competición.

Este anécdota de nuestro balompié debería difundirse y enseñarse en las escuelas como dijo alguna vez Eduardo Galeano, famoso escritor uruguayo, como muestra de que el fútbol peruano alguna vez estuvo entre los mejores, y que provocó la ira de un dictador.




Y para amenizar el ambiente:

http://www.youtube.com/v/hY3VY8cCrKw&feature=player_embedded
link: http://www.youtube.com/watch?v=hY3VY8cCrKw&feature=player_embedded



La selección peruana fue una de las mejores en esas épocas, mundiales, llegando a subcampeón. Ahora no es ni la tercera parte de lo que era antes, pero ESTA selección me hizo sentir muy orgulloso este último mundial. Quiero aclarar que no estoy diciendo que LA SELECCIÓN PERUANA DE AHORA ES LA MEJOR, solo que me pareció un bonito dato lo de la info.
0No comments yet