Canales populares

¿Petrodolares o historia? El Bernabeu se llamara Abu Dabi





El Bernabéu, cerca de rebautizarse como Abu Dabi a cambio de ingresar entre 450 y 500 millones


El acuerdo sería por 20 años, es decir, a un máximo de 25 millones por temporada







- INFORMACION -


El Real Madrid está a un paso de cerrar un acuerdo por el que su estadio pasaría a llamarse Abu Dabi Santiago Bernabéu durante 20 años a cambio de ingresar un montante total de entre 450 y 500 millones de euros. Así lo explica una información de Marca, en la que se publica que el club blanco ya tiene un compromiso con el fondo de inversión IPIC (International Petroleum Investment Company), 100% del emirato de Abu Dabi y dirigido por miembros de la familia real.

Siempre según el diario madrileño, la firma permitiría al Real Madrid tener el dinero suficiente como para financiar las obras de remodelación del estadio, cuyo proyecto está avanzado a falta de que la justicia dé la razón al club ante el recurso que presentó la Plataforma Cívica de Vecinos del Bernabéu. Si las obras empiezan a realizarse, algo probable, es posible que durante un tiempo sea CEPSA la marca que aparezca en el patrocinio, que también es propiedad del fondo de inversión IPIC.

La duda que surge con un compromiso de tanta larga duración es si de aquí a una década no será un contrato desfasado. El Manchester United, por ejemplo, cerró este verano un contrato con Adidas a razón de 940 millones de euros por diez años a cambio de lucir su logo en la camiseta, algo impensable hace apenas unos meses.




Seguime para saber todas las noticias de River Plate


0
0
0
0No hay comentarios