Check the new version here

Popular channels

Pezzella: “Atacar es la palabra clave”


-


El autor del gol frente a Godoy Cruz celebra el estilo de juego y enfatiza: “River está volviendo a ser lo que era”.




Minuto 43 del segundo tiempo para empatar un partido complicado ante Colón, en Santa Fe, por el torneo Inicial 2012. Frentazo para ganar la Súper Final frente a San Lorenzo, en San Luis, en mayo de este año. Y cabezazo en el minuto 92 para darle el miércoles a River un triunfo valioso ante Godoy Cruz, en el debut en la Copa Sudamericana. Germán Pezzella anotó tres goles en los 39 partidos que jugó con la camiseta de River, pero todos fueron especiales y sirvieron para festejar: ya sea para salvar un encuentro que parecía perdido en El Cementerio de los Elefantes , como para ganar una nueva copa o para conseguir una victoria que alimente el objetivo de buscar una copa internacional luego de 17 años (la última que ganó fue la Supercopa 1997).

“Lo importante es ayudar al equipo. Ese es el verdadero valor de los goles”, afirma el marcador central, cultor del perfil bajo.

Pezzella tiene una contra: ser contemporáneo del hoy lesionado Jonatan Maidana, indiscutido dueño del puesto de primer central desde que llegó a River hace cuatro años. Eso lo limita, le impide mostrarse en la medida que le gustaría. “Pero igual me entreno con todo. Todos trabajamos para estar. A veces toca jugar y a veces, no. Pero siempre tiramos para adelante. Habitualmente me toca quedarme afuera porque adelante tengo a un gran jugador como Maidana, pero trato de aprovechar las oportunidades que se me presentan”, asegura ante Clarín.

Bahiense de 23 años, llegó a River desde Olimpo cuando tenía 14. Antes había pasado por las Inferiores de dos clubes de su pago chico: Kilómetro Cinco y Juventud Unida de Algarrobo. Jugó en el seleccionado Sub-20, fue sparring de la Selección que dirigió Diego Maradona en Sudáfrica 2010 y tiene un hermano futbolista: Bruno. “Es dos años mayor que yo y juega en Barracas Central de mediocampista. Pasó por varios clubes: Bella Vista de Bahía Blanca, Luján de Cuyo, Belgrano, Central Español de Uruguay, Unión La Calera de Chile y Almagro”, comenta el más famoso de los Pezzella.

Promesa de las divisiones inferiores y de la Reserva, Germán subió al plantel profesional en 2009, cuando Néstor Gorosito, entonces técnico del equipo, lo llevó a una pretemporada en Canadá. Desde entonces lo tuvieron en cuenta Leonardo Astrada y Angel Cappa, pero el técnico que lo hizo debutar fue Matías Almeyda: el 7 de diciembre de 2011, en una victoria 1 a 0 ante Defensores de Belgrano por la Copa Argentina. “Es una alegría cuando uno puede ayudar al grupo y responderle al técnico, pero la clave es seguir trabajando para crecer día a día”, sostiene.

-¿Cuál es la clave del gran presente de River?


-Atacar es la palabra clave. Siempre intentamos jugar y a partir de ahí las cosas nos están saliendo bien. Tratamos de ejercer la idea de juego que nos marca Marcelo (Gallardo). A veces nos sale bien y otra, no tanto. Pero todos estamos convencidos de que éste es el camino y que queremos hacer prevalecer nuestra idea en todos los partidos.

-¿Hay margen para disfrutar o es todo presión?


-Lo importante es que River está volviendo a ser lo que era y que estamos ilusionados con seguir construyendo cosas grandes.
0
0
0
0
0No comments yet