Check the new version here

Popular channels

Piden a Pitana para dirigir el Superclasico

Baldassi cuestionó la designación de Vigliano para el Superclásico del domingo y pidió por Pitana
En una charla con Infobae, el ex juez, que dirigió 18 duelos entre Boca y River, y actual diputado nacional por el PRO, criticó al Colegio de Árbitros por fallas en la formación y contención de los profesionales




Héctor Baldassi pasó del fútbol a la política. De impartir justicia adentro de una cancha como árbitro, a debatir sobre leyes en su banca de Diputado Nacional por Córdoba que ganó como parte del PRO. Pero su vida de político no le impide seguir analizando el arbitraje del fútbol argentino. A dos días del Superclásico, dio su veredicto en una charla con Infobae.

"Vigliano es un árbitro que no dirige en la Primera División desde la sexta fecha. Darle esta responsabilidad no es bueno. Va a ir con inseguridad", aseguró sobre la situación del referí que dirigirá, por primera vez en su carrera, el Superclásico.

La última vez que dirigió Mauro Vigliano en Primera fue en el encuentro que disputaron River y Tigre en el Monumental. De ahí en adelante, impartió justicia en el Nacional B, como también lo hizo esta semana en el duelo que protagonizaron All Boys y Sarmiento. "El árbitro, cuando lo bajás de categoría, pierde confianza y autoestima", sentenció

"A lo mejor tiene razón el técnico de Sarmiento sobre que Vigliano estaba con la cabeza en otro lado. Es un partido de menor grado el que dirigió. El tipo estaba pensando en River y Boca, es normal", explicó, apoyándose en las palabras de Sergio Lippi, quien cuestionó la labor del árbitro.

"Mauro es un pibe buenísimo, espero que pueda salir airoso del clásico. Es un partido bisagra para su carrera. Ojalá que el lunes se hable bien de él. Un buen arbitraje podría ser su despegue", contó el hombre que dirigió 18 encuentros entre Boca y River en toda su carrera.

Baldassi fue más lejos y tiró munición gruesa contra los encargados de formar a los árbitros. "No hay una ayuda formal. No hablan con los árbitros. Le pasó a Rapallini en el partido entre Independiente y Racing, lo mandaron crudo", sostuvo.

El ex árbitro cordobés hizo hincapié en la situación de Fernando Rapallini, quien tuvo un mal desempeño en el duelo de Avellaneda y luego fue parado. "No se trata a un profesional internacional de esa manera", dijo el actual diputado del PRO. Según Baldassi, lo dejaron solo y no lo contuvieron después de haberle dado la responsabilidad de dirigir un clásico de alta exposición.

De cara al Superclásico del domingo en el Monumental, reconoció que es imposible abstraerse de todo lo que sucede en la previa. "Tiene una gran trascendencia en el mundo del fútbol y el periodismo. Hay que tomarlo con tranquilidad".

Baldassi considera que el Colegio de Árbitros expuso a Vigliano en vez de elegir a Néstor Pitana, que viene de dirigir Brasil 2014. "Tenían un árbitro mundialista para darle este partido. Pitana es el árbitro más representativo a nivel internacional, y tuvo un buen Mundial más allá de que no viene teniendo buenas actuaciones en el torneo", comentó.

Pese a su inclinación por el árbitro misionero para dirigir el domingo, el diputado cordobés se inclinó por un referí que ya tuvo la oportunidad de arbitrar un Superclásico, pero fue muy criticado por su desempeño. "Hoy lo hubiese elegido a Patricio Loustau para dirigir. Viene mostrando un buen nivel pero está estigmatizado por lo que pasó aquella vez".

Por último, Baldassi comparó la situación de Vigliano con la que le tocó vivir a él cuando dirigió su primer Superclásico. El cordobés dirigió con jueces de línea con experiencia. "Se equivocaron en la designación de la gente que lo va a ayudar a Mauro, tienen que poner líneas internaciones o que hayan ido al Mundial", explicó, dejando su sello de experiencia antes del Superclásico.
0
0
0
0
0No comments yet