Canales populares

Piden perdón a sus hinchas tras otra derrota


Los jugadores del Dortmund piden perdón a sus hinchas tras otra derrota
Weidenfeller trata de calmar a los hinchas tras una nueva derrota.

04/02/2015 18:29:19Tras una nueva derrota, que los dejó últimos en soledad de la Bundesliga, los referentes del Borussia le pidieron calma a sus hinchas cara a cara, hasta trepados en el alambrado.
El Borussia Dortmund cayó como local ante el Augsburgo y sumó una nueva derrota en la Bundesliga, que lo tiene último en la tabla de posiciones y con el riesgo de descenso cada vez más grande, a 15 partidos del final. Por eso al finalizar el partido, el arquero Roman Weidenfeller y el capitán Mats Hummels fueron hasta el alambrado que separa el campo de juego con la tribuna y hablaron con los hinchas enfurecidos con la situación para pedirles un poco más de paciencia.
Es la primera vez en 30 años que el Dortmund pierde 11 de los primeros 19 partidos de la Bundesliga. Es histórico por donde se lo mire a lo que sucede con el equipo que fue campeón de Alemania en 2012, finalista de la Champions League en 2013, y subcampeón de la Bundesliga en 2013 y 2014. 
Último, a dos puntos del penúltimo (son tres equipos en realidad con 18 puntos, Hertha Berlin, Stuttgart y Friburgo), el Dortmund cayó 1-0 como local ante Augsburgo y aumentó su crisis.
Lo cierto es que el equipo de Jürgen Klopp no perdía como local en el Signal Iduna Park desde el 25 de octubre del año pasado, cuando cayó ante el Hannover por la 9° jornada (0-1). Lo que no quita que los resultados como visitante fueron pésimos: sobre 10 jugados, perdió 7 y empató 2, ganando solo uno, justamente ante el Augsburgo, en la segunda fecha.
Más allá de eso, como local no le fue muchísimo mejor: ganó tres, empató dos y perdió tres. Por eso la airada reacción de los hinchas y la respuesta de los jugadores, que en el caso de Weidenfeller se trepó a la tribuna para tratar de calmar los ánimos enfrentando cara a cara a los hinchas. 
Lo cómico -o tragicómico a esta altura- es que el Borussia sigue en carrera en la Champions League, competencia en la que se clasificó primero en su grupo (junto a Arsenal) y en la que enfrentará a Juventus por los octavos de final, el 24 de febrero y el 3 de marzo próximos. Sin embargo, el 2015 no parece haber comenzado de la mejor manera, tras el empate ante Bayer Leverkusen y la derrota contra Augsburgo. ¿Podrá revertir la situación el equipo de Klopp?
0
0
0
0No hay comentarios