Check the new version here

Popular channels

Piden Tribunal de Honor para Damiani y Fernandez




Piden Tribunal de Honor para Damiani y Rafa Fernandez



Ovidio Cabal, quien renunció a la presidencia del Colegio de Árbitros de la AUF para asumir otro cargo, le escribió una carta a Damiani acusándolo de incitar a la violencia e invitándolo a ser evaluados los dos, junto a Rafael Fernández, en la Asamblea General y en la Comisión de Ética.

CARTA ABIERTA AL SR. JUAN PEDRO DAMIANI

En virtud de mi alejamiento, a partir del 31 de marzo, del cargo de Presidente de la Comisión de Árbitros de la Asociación Uruguaya de Fútbol y los planteos realizados, en el Ejecutivo de dicha Asociación y en medios de prensa, por voceros suyos, previo al comienzo del Torneo Clausura que se iba a disputar a partir del mes de febrero; acerca de que el equipo de la institución que usted preside, no se presentaría al mismo si el Ejecutivo no me desplazaba del cargo que ocupo en la Comisión de Árbitros; creo conveniente informar públicamente, las razones de mi alejamiento y por qué lo hago público.

Asimismo, destacar el apoyo que recibí, al no tener en cuenta su planteo, del Presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol y del resto de los integrantes del Ejecutivo, salvo de su Vice Presidente. En consecuencia, mi alejamiento del cargo que actualmente desempeño, se debe a que el Consejo Ejecutivo me ha distinguido con el nombramiento de Director Honorario de Marketing de la Asociación Uruguaya de Fútbol.

Es obvio que su planteo y el del Vice-Presidente de la AUF, Sr. Rafael Fernández, quien en esta oportunidad actuó como delegado y no como Neutral, confundiendo los roles, ya que todas las semanas en las reuniones del Ejecutivo pedía mi destitución, alegando que actuaba en su representación, se debe a que dudan de mi imparcialidad en las decisiones tomadas en la Comisión de Árbitros

Quien no actúa imparcialmente, actúa inmoral y deshonestamente; y no voy a aceptar que haya ninguna duda acerca de mi conducta de parte de aquellos que no me conocen, ya que los que me conocen no necesitan de esta aclaración.

Está instalado en el medio futbolístico, a través de equivocadas informaciones brindadas por algunas personas de su institución, que mi gestión impidió que Martín Vázquez actuara como árbitro en el último clásico disputado.

Debo aclarar al respecto, que esto es FALSO, ya que consta en actas de la Comisión de Árbitros, que mi voto fue para el Sr. Martín Vázquez, el que también fue votado por el otro integrante político de dicha Comisión, Dr. Jorge Vázquez. En esa oportunidad, el resultado de la votación de los 5 integrantes de la Comisión de Árbitros, fue de 3 a 2 para que el Sr. Cristian Ferreira arbitrara el último clásico, ya que hubo mayoría para que así fuera.-

Previo a la votación, fundamenté mi apoyo a la candidatura de Martín Vázquez, por considerarlo más experimentado que el Sr. Cristian Ferreira; y agregué: "no dudo que los dos son excelentes candidatos para ese encuentro clásico".

Luego del mismo, recibimos en la Comisión de Árbitros a la delegación de Peñarol, integrada por los Dres. Barrera, Campomar y Moratorio; los que manifestaron su disconformidad con la actuación del Sr. Cristian Ferreira, fundamentando la misma en dos errores, cometidos por el Sr. Ferreira.

Los miembros técnicos fueron muy claros con los delegados de Peñarol, como así también se tomaron en cuenta los informes de los veedores del clásico. Todos ellos coincidieron unánimemente, en que la actuación de Cristian Ferreira fue correcta, a pesar de que, obviamente, algún error cometió. En consecuencia, existió unanimidad de criterios de los miembros técnicos con respecto a la actuación del Sr. Ferreira. Queda claro entonces, que las decisiones en la Comisión de Árbitros, son tomadas democrática y cristalinamente. En oportunidad de la visita de los delegados de Peñarol antes mencionados, mi actuación se limitó a informar y apoyar lo actuado por los miembros técnicos y veedores.

He analizado en la Comisión de Árbitros, todas mis actuaciones relacionadas a decisiones tomadas con respecto a designaciones y evaluaciones de los árbitros; sin encontrar ninguna razón para la injusta campaña que usted ha realizado en mi contra. Por tal motivo, lo invito a que plantee en la Asamblea General de la AUF y ante el Tribunal de Honor de dicha Asociación, las razones por las cuales me ha descalificado y solicitado la remoción del cargo que ocupo, ya que será muy bueno para el fútbol que ambos organismos analicen su conducta y la mía. Hubiera deseado que el lugar de evaluación de mi actuación fuera ése, pero lamentablemente, sus voceros eligieron otro camino y tomó estado público su descalificación. En virtud de ello, es que me defiendo públicamente y, a su vez, creo oportuno informar sobre cinco faltas éticas que usted ha cometido:

1) Me descalificó públicamente sin fundamentación.

2) Solicitó al Comité Ejecutivo mi remoción, desconociendo la voluntad de la Asamblea General que me nombró, actuando antirreglamentaria y antidemocráticamente.

3) Aún sabiendo que las decisiones en la Comisión de Árbitros son colectivas, usted cuestionó mi actuación personal, echando una sombra de duda sobre toda la Comisión y su actuación.

4) Usted tuvo como vocero ante el Ejecutivo de la AUF, los medios de prensa y las redes sociales, al Vicepresidente del Ejecutivo, Sr. Rafael Fernández, en una actitud poco ética de ambos. Baso este argumento en que el Sr. Fernández, como he mencionado más arriba, actuó como delegado y no como Neutral del Ejecutivo, además, publicó en su cuenta de Twitter, acerca de cambios en la Comisión de Árbitros y mi nombramiento en Marketing, queriendo demostrar un éxito político, ya que interpretó que esto se debió a un logro personal. Creo que este hecho no amerita comentarios, habla por sí mismo...

5) Con su descalificación creó hechos de violencia en las redes sociales y en emisiones radiales, fácilmente comprobables, donde insultan a mí y a mis hijos. Usted y yo sabemos que los dirigentes, con nuestras acciones y conductas, estimulamos la convivencia pacífica o la violencia. Queda claro que usted estimuló la violencia.

Por último, es mi deseo que usted acepte mi propuesta acerca de que el Sr. Fernández, usted y yo, seamos evaluados en la Asamblea General y en la Comisión de Ética, para que estos hechos poco éticos no se repitan; de esta manera contribuiremos a que la gestión de los dirigentes sea cristalina; y valores como la verdad y la justicia guíen nuestras acciones".

0
0
0
0No comments yet