Check the new version here

Popular channels

¿Piensa en la copa? - No, en Yacob

¿PIENSA EN LA COPA? NO, EN YACOB



Pese a haber ganado ante Zamora, Julio César Falcioni no analizó el partido ni habló del próximo rival en la Libertadores, sino que demostró su interés por sumar al plantel de Boca al ex mediocampista de Racing.
Tanto el presidente Daniel Angelici como el director técnico Julio César Falcioni no ocultaron el interés de Boca por sumar al mediocampista Claudio Yacob, en conflicto con Racing, tras el clásico del sábado pasado con Independiente.


Una vez concluido el compromiso de esta noche ante el Zamora venezolano (2-0), por Copa Libertadores, el entrenador auriazul deslizó la posibilidad de la incorporación del volante de la Academia, esbozando una sonrisa cómplice hacia el periodismo.

“(Claudio) Yacob es un jugador interesante. Ese nombre lo tiraron ustedes. Tengo que hablar con el presidente”, expresó sugestivamente el técnico.

En principio, la intención de la entidad de la Ribera estribaría en sumar al volante para la segunda etapa del certamen continental, pagándole el sueldo el jugador por estos dos meses que quedan (mayo y junio) hasta que concluya su vínculo con la institución de Avellaneda.

La eventual llegada de Yacob cubriría la plaza de volante central, en momentos en que Leandro Somoza acusa un desgarro (que lo mantendrá alejado por casi tres semanas) y en donde el plantel boquense tiene dos juveniles con poco rodaje en Primera: Guillermo Fernández y Exequiel Benavídez.

Al ser consultado por la situación, el presidente Angelici apenas admitió: “Boca tiene el dinero para sumar un jugador más”.

Y fuentes cercanas a la entidad de la Ribera confiaron que “el jueves se reunirán con el representante del jugador y tratarán de llegar a un acuerdo”.

"Jamás puse en duda el honor de Laverni"

Falcioni reconoció que jamás puso en duda “el honor” del árbitro Saúl Laverni, al que había cuestionado el pasado domingo, tras la derrota 1-2 con Tigre, por el torneo Clausura.

“Jamás puse en duda la honorabilidad y la capacidad de (Saúl) Laverni. Solamente había avisado el árbitro que nos tocaba”, remarcó Falcioni, en una clara intención de bajar los decibeles de una eventual sanción que le podría corresponder por sus declaraciones.

Es que el técnico boquense, el domingo último, tras la caída en Victoria, había deslizado que dos errores puntuales del rosarino en las maniobras previas a los goles del Matador habían incidido en el resultado del partido.

“Lo único que dije es que nos tocaba un árbitro con el que Boca nunca tiene la suerte de ganar”, apuntó Falcioni, en un claro intento por despegar de las acusaciones que virtió horas atrás.

El Tribunal de Disciplina de AFA llamará a declarar al técnico el próximo martes, respecto de las declaraciones que formuló sobre el comportamiento de Laverni.

“No creo que me puedan sancionar. No dije nada malo”, se atajó Falcioni, otrora guardavallas en su época de jugador.
En tanto, el técnico también se refirió a la riña que los jugadores de Boca protagonizaron con hinchas de Tigre, a la finalización del cotejo, el domingo pasado.

“Como cabeza de grupo, pido disculpas por lo que pasó. Me tengo que hacer responsable de lo que ocurrió. Pero pido a las autoridades que se protejan a todos y, especialmente, a los jugadores, que son los que brindan el espectáculo”, reclamó Falcioni, en referencia a los episodios de violencia registrados a la finalización del partido.

Con relación al eventual rival que podría tocarle a Boca en octavos de final de la Libertadores, tras el triunfo 2-0 sobre el Zamora venezolano, el técnico Falcioni no formuló preferencias.

“No pensamos en cuál será nuestro próximo rival. Lo que sí preferimos viajar lo menos posible”, dijo el DT.

El plantel practicará este jueves, a partir de las 10.00, en el predio de Casa Amarilla, con miras al partido del domingo ante Belgrano, en Córdoba, por la fecha 11 del Clausura.

Para ese compromiso, el técnico no podrá utilizar ni al lateral Facundo Roncaglia ni al mediocampista Leandro Somoza, ambos aquejados por sendos desgarros.

Télam
0
0
0
0
0No comments yet