Check the new version here

Popular channels

Piloto de F1 gravísimo tras espectacular choque en Japón

Piloto de F1 gravísimo tras espectacular choque en Japón





POR: Télam
05/10/2014 14:02:52


Jules Bianchi, del equipo Marussia, tuvo que ser intervenido por "importantes lesiones en la cabeza" luego de perder el control de su auto, salir de la pista e impactar con una grúa durante el Gran Premio. Mirá el impactante video del accidente.





El piloto francés Jules Bianchi del equipo Marussia sufrió un grave accidente durante el Gran Premio de Japón de Fórmula 1 que ganó el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), aumentando su liderazgo tras 15 fechas del Campeonato Mundial. Fue operado de urgencia en el Hospital General de Mie por "importantes lesiones en la cabeza", informó la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

Tras la intervención, a la espera del parte médico con la información oficial, el corredor fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos, según el escrito firmado por el italiano Matteo Bonciani, director de Comunicaciones de la FIA.

Bianchi, nacido en la ciudad de Niza hace 25 años, se accidentó en la vuelta 42 cuando perdió el control de su automóvil del equipo Marussia, salió de pista e impactó contra una grúa que trabajaba para sacar la unidad del alemán Adrian Sutil.

El piloto Sauber también se había despistado en la salida de la curva 7, tras efectuar un trompo y chocar contra la barrera de neumáticos.

Tras ser socorrido por los equipos de emergencia, debieron trasladarlo en ambulancia a un hospital cercano, en estado inconsciente y sumamente delicado, lo que motivó preocupación entre todos los participantes, por lo que se notó la falta de alegría en la ceremonia del podio.

Como consecuencia del accidente la carrera fue detenida con bandera roja y contabilizaron oficialmente 44 vueltas, que le permitió a Hamilton vencer por tercera vez consecutiva en la temporada y sacar 10 puntos de ventaja a su "coequiper", el alemán Nico Rosberg, que ocupó la segunda posición.

Por su parte, el actual campeón, el alemán Sebastian Vettel con Red Bull, completó el tercer lugar del podio, en una carrera que se disputó con intensa lluvia por momentos y motivó neutralizaciones.
Los restantes puestos puntuables fueron ocupados por el australiano Damiel Ricciardo (Red Bull), el inglés Jenson Button (McLaren), el finlandés Valtteri Bottas y el brasileño Felipe Massa, ambos con Williams, el alemán Nico Hulkenberg (Force India), el francés Jean-Eric Vergne (Toro Rosso) y el mexicano Sergio Pérez.

El español Fernando Alonso (Ferrari), debió abandonar en el comienzo de la competencia por un problema eléctrico en su máquina que se detuvo abruptamente.

Con este resultado, el Campeonato de Pilotos, quedó encabezado por Hamilton, ahora con 266 puntos, escoltado por Rosberg con 256, Ricciardo con 193, Vettel con 139 y Alonso con 133 unidades.

Mientras tanto, la Copa de Constructores continúa liderada por Mercedes con 522 puntos, teniendo detrás a Red Bull con 332, Williams con 201, Ferrari con 170 y Force India con 122 unidades.
La próxima convocatoria será el venidero domingo 12 en Sochi, Rusia.
0No comments yet
      GIF
      New