Pinturas Futboleras

La cadena Sky Sports encargó cinco pinturas de grandes estrellas del fútbol actual para celebrar el lanzamiento de su nuevo canal de televisión.




Para celebrar el lanzamiento de su nuevo canal de televisión (Sky Sports 5), la cadena Sky Sports le encomendó al artista John Myatt que retratara a cinco grandes futbolistas de la actualidad, imitando el estilo de los grandes pintores que surgieron en sus respectivos países.

Cristiano Ronaldo
El ganador del último balón de oro de la FIFA es uno de los futbolistas retratados por John Myatt. En su pintura, el delantero del Real Madrid aparece retratado de forma similar al poeta Antero de Quental, quien fue retratado por el naturalista portugués Columbano Bordalo Pinheiro.



Steven Gerrard
El ex-capitán de la selección inglesa aparece como el general británico John Burgoyne en el retrato del artista Joshua Reynolds. El mismo fue uno de los pintores ingleses de mayor influencia en el siglo XVIII, fundador y primer presidente de la Royal Academy of Arts de Londres.



Andrés Iniesta


Uno de los pintores españoles más populares es sin dudas Pablo Picasso. Si bien a lo largo de su vida pasó por muchos estilos, se lo reconoce por ser uno de los creadores del cubismo, junto a Georges Braque y Juan Gris.
Para retratar al autor del gol que le dio a España su único título de campeón del mundo, John Myatt se inspiró en el retrato cubista que Picasso realizó sobre Dora Maar.



Andrea Pirlo
Para retratar a uno de los mejores futbolistas italianos de los últimos 10 años se recurrió a imitar La Gioconda de Leonardo Da Vinci (también conocida como La Mona Lisa). Da Vinci fue el mayor exponente del Renacimiento, y La Gioconda es una de las pinturas más famosas del mundo.



Arjen Robben
El autorretrao de Vincent Van Gogh fue el elegido por el artista John Wyatt para pintar al veloz delantero holandés.
Robben fue retratado con el estilo de la corriente postimpresionista, de la cual Van Gogh fue el mayor exponente.