Check the new version here

Popular channels

Pique "Ni Shakira me Baila Asi"

GRUPO B

Holanda se vengó aplastando a España

Holanda se tomó la venganza de la final de Sudáfriga aplastando a España por 5-1. Alonso puso en ventaja a los suyos pero los de Van Gaal remontaron con doblete de Robben, que estuvo inmeso, otro de Van Persie, y un tanto de De Vrij.



La estampa resume el partido, Robben define ante la impotente mirada de Casillas.

Tras un inicio igualado, con una ocasión de gol para cada equipo, España logró imponer su habitual ritmo de posesión de la pelota, con el que mantuvo el control del partido. Tras varios intentos de profundizar, se encontró con un penal a los 26' de juego provocado por un leve contacto de De Vrij sobre Diego Costa, que Xabi Alonso se ocupó de transformar con una fuerte definición hacia su costado izquierdo.

A partir de ahí, los de Del Bosque utilizaron esa posesión para defenderse, mientras los de Val Gaal, lejos de desesperarse, mantuvieron su plan de resistencia defensiva y salida rápida al contraataque.

En los últimos instantes del primer tiempo se produjo uno de los paradigmas más habituales del fútbol. Tras una gran ocasión de un equipo que dominó, llegó el tanto del contrario. Así fue cuando Silva quedó mano a mano con Cillesen tras aprovechar un fenomenal pase entre líneas de Iniesta, pero el golero supo adivinar su intención de superarlo por alto y evitó el 2-0.

Justo después llegó el empate, Van Persie ganó la espalda a la zaga española y definió ante Casillas con un genial cabezazo que superó por alto al arquero. Así se llegó al descanso.

Holanda salió del vestuario con una fuerzas renovadas y decidida a arrebatarle el control del partido a su rival. Lo consiguió y eso derivó en errores graves en el mediocampo español que propiciaron los contraataques de Robben. La estrella de Bayern de Múnich dio un recital de velocidad, potencia y calidad con el que lideró a su equipo a la victoria.


Recibió otra gran asistencia de Blind entre Piqué y Ramos, controló con calidad, dribló al barcelonista y superó a Casillas para anotar el 2-1. Un Casillas que tuvo uno de sus peores días de siempre. Minutos después, tuvo una mala salida ante un tiro libre lateral de Sneijder, perjudicado claramente por un bloqueo de Van Persie, y vio como De Vrij empujaba la pelota sin protección en el arco. Era el 3-1 y para entonces, la moral de España se deshizo en pedazos.

Volvió a fallar Iker al controlar una pelota con el pie y le regaló el cuarto a Van Persie. Robben liquidó a Sergio Ramos en una larga carrera e hizo el quinto. Y pudieron ser más, ya que en los más de 10' restantes desde entonces, los de Van Gaal siguieron llegando con claridad y sólo la avaricia de sus jugadores por sumar su gol les impidió concretar más tantos.

Así se tomó Holanda su venganza personal por la final perdida en Sudáfrica, con la que además encarrila su pase a octavos de final y no sólo eso, tiene más en su mano que nunca el liderato del grupo. Para España, la goleada significa que tendrá que ganar a Chile y Australia si pretende clasificar, ya que la diferencia de goles le obliga a no fallar, ni siquiera empatar, en los dos encuentros que le quedan.


España 1 - 5 Holanda:

España: Casillas; Azpilicueta, Piqué, Ramos, Alba; Busquets, Xabi Alonso; Xavi, Iniesta, Silva; y Diego Costa.

Holanda: Cillessen; Indi, Vlaar, Janmaat, Vrij, Blind; Guzmán, De Jong, Sneijder, Robben y Van Persie.

Goles: 26' Xabi Alonso (E), 43' Van Persie (H). 52' Robben (H), 64' De Vrij (H), 71' Van Persie (H), 79' Robben (H).

Tarjetas amarillas: De Guzmán (J), De Vrij (H)

Cambios: 61m Wijnaldum por De Guzmán (H), Torres por Costa (E) y Pedro por Xabi Alonso.


link: http://www.youtube.com/watch?v=V6xXV_YyBdY

0
0
0
0
0No comments yet