Check the new version here

Popular channels

Pirlo: "Nuestro espejo debe ser el Antifutbol del Atlético"

Pirlo: "Nuestro espejo debe ser el Antifutbol y las patadas del Atlético"



Andrea Pirlo es uno de esos monumentos del fútbol mundial que dignifican el deporte. Respira clase dentro y fuera de los terrenos de juego. Los 35 años que luce, eso dicen muchos y muchas, no es problema a la hora de hacer más agradable el juego con el que disfruta desde hace 21 años. Ayer se mostró ante la Prensa y habló de lo que para él es el fútbol y lo que cree que será la eliminatoria ante el Real Madrid. "¿Ejemplo yo? Quizás porque siempre me he comportado bien, dentro y fuera del campo. Al final es lo que quiere la gente, ver cosas agradables".
EL DATO
620 partidos lleva Pirlo en su carrera, entre clubes y selección italiana
En los últimos días se viene hablando de un posible adiós de Pirlo al término de la presente temporada. El centrocampista deja la puerta abierta a esta hipótesis. "Tengo claro que en Italia no jugaré en otro equipo que no sea la Juve. No hay opción. Es el más grande. La Juve es el equipo perfecto para mí. Si ganamos la Champions será el momento de pensar y de ver qué sucede. Hay posibilidades en otros campeonatos, pero desde luego que en Italia sólo pienso en la Juve, ahí no dejo abierta otra opción. Vine con un sueño por cumplir y estoy a tres pasos de lograrlo".
La extraña celebración que vivió la Juve, concentrados y sin fiesta alguna más allá de una cena con la familia, tiene una explicación. "Claro que estoy contento por lo hecho. No pasó nada especial. Lo celebramos a nuestra manera, pero hay que seguir trabajando para lo que viene, que es importante".
"Todo el mundo dice que el Madrid es el equipo más grande del mundo"
Aparece el Real Madrid en el horizonte y el centrocampista se deshace en elogios con Ancelotti. "Es como un padre para mí. Me hizo cambiar la posición y la manera de ver el fútbol. Me identifico con él. Es un personaje muy importante para mí. Veo que ha hecho lo mismo con jugadores que no eran centrocampistas y ahora lo son".
Para Pirlo, la clave de ese cambio es la mentalización. "El fútbol es un deporte de equipo. No todo el mundo lo entiende así. Si te sacrificas por el equipo, todo puede suceder. Conmigo lo logró y por lo que veo también con jugadores del actual Real Madrid. Trabajo y sacrificio, eso es lo que hace falta. La pasada temporada sucedió con Di María y ésta con otros jugadores. Son ofensivos, pero el correr está en la cabeza".
"En 2006 negocié con el Madrid, pero seguí en el Milan y gane la Champions"
La hora de la Juve
Nada amigo de polémicas y fiel a su estilo identificado por el buen fútbol, Pirlo no esconde que considera al Real Madrid el mejor equipo del mundo. "En cualquier parte del mundo, te acercas a un aficionado y preguntas: ¿qué equipo es el mejor? Y te contestan: 'El Real Madrid'. No hay duda. Es el club más grande del mundo. Mi primer recuerdo del Real Madrid fueron los partidos con el Milan, el 5-0 de San Siro".
"En 2006 existió la opción de fichar por el club blanco. Negociamos, pero al final decidí seguir en el Milan. No me arrepiento. Hubiera sido bonito, pero esa temporada ganamos la Champions. Capello me quería", sentencia respecto a aquel posible fichaje por el conjunto blanco.
Tira de calma y sosiego a la hora de pensar en la eliminatoria con el Real Madrid: "Tenemos que estar tranquilos, ser inteligentes y pensar que estamos ante un partido de 180 minutos. No podemos salir a lo loco y a buscar la solución en el primer partido. Nosotros estamos cumpliendo etapas, jugando bien, realizando una gran temporada".
"El aplauso del Benabeu es un recuerdo bellísimo de mi carrera"
El centrocampista sigue adelante con el mensaje que quiere transmitir. "Hace muchos años que la Juve no está ante esta posibilidad. Hemos ganado cuatro campeonatos de manera consecutiva y ahora toca culminar el sueño de la Champions. El ejemplo que debemos seguir es el del Atlético, que hasta a dos minutos de terminar la final era el campeón. Cuando iniciamos la temporada, pese a los cambios, sabíamos que íbamos a hacer algo importante pese a la salida de Conte. Tévez es un grande, de los mejores del mundo. Lo ha demostrado en la Juve, en el City y en el United. Es clave para nosotros".
El Bernabéu
A la hora de hablar del enfrentamiento ante el Real Madrid, Pirlo no puede obviar lo que significa jugar en un estadio como el Santiago Bernabéu. En el feudo blanco ha jugado con las camisetas de la Juventus y el Milan, pero guarda un gran recuerdo, sobre todo, de su último paso por Madrid. La temporada pasada, la afición madridista se puso en pie para aplaudir al crack italiano, gesto sólo reservado para los más grandes. "Salir aplaudido cuando no es tu afición es algo bonito. Un recuerdo bellísimo. Todavía queda una semana para ese partido, pero el recuerdo es bueno, aunque primero hay un partido en Turín y es en esto en lo que estoy centrado ahora mismo".
"Ancelotti cambió mi posición y me hizo ver el fútbol de manera diferente"
El italiano valora positivamente la aportación de Morata al equipo. "Le costó un poco adaptarse a la manera de entender el fútbol y la manera de entrenar en Italia, pero ahora está demostrando que tiene un gran talento. En un principio estará emocionado por enfrentarse a su equipo, pero dentro del campo todo cambia y siempre se olvida uno de lo sentimental".
En el encuentro que la Juve organizó con la Prensa, Pirlo repasó a los grandes del fútbol actual. "Ronaldo y Messi son como de otro mundo, de otra categoría. Ante ellos queda poco más que felicitarles y decirles lo buenos que son. Compiten en otra dimensión. Uno marca dos, el otro tres. Para mí, el mejor futbolista es el que piensa en el equipo. Jugadores como Iniesta o Xavi pasan, se asocian y buscan más el juego colectivo. ¿Mi ídolo? Baggio".

Una única victoria contra el Madrid
Aunque Pirlo ha militado en los grandes equipos italianos, solo ha conseguido salir victorioso en una ocasión de un choque contra el Real Madrid. En los ocho enfrentamientos del centrocampista transalpino frente al conjunto blanco, Pirlo ha acumulado un balance de tres empates, cuatro derrotas y un único triunfo, el 21 de octubre de 2009, en el Santiago Bernabéu, vistiendo los colores del Milan.
Aquella noche de Champions, Pirlo marcó también el único gol que le ha hecho al Madrid en su carrera, el 1-2 en aquel momento de un encuentro que terminó 2-3 con dos tantos de Pato para el Milan y goles de Raúl y Drenthe para el Real Madrid. Ese triunfo en el Bernabéu es su único buen recuerdo de enfrentamientos con el club madridista, aunque esta será la primera ocasión en la que se enfrente a los de Chamartín en una ronda de eliminación.
Será un duelo de leyenda contra Casillas, uno de sus grandes rivales en los últimos años, sobre todo con las selecciones. Se perdió por lesión el partido de cuartos de la Euro 2008, perdió la final de la de 2012 y cayó en semifinales de la Confederaciones 2013.
0
0
0
0
0No comments yet