Popular channels

Pisculichi: “Se puede jugar mejor de lo que estamos jugando”





Pisculichi: “Se puede jugar mejor de lo que estamos jugando”

Figura y autor de un gol contra San Lorenzo, se siente cómodo en la función de enganche.



Podría haber sido un cantante de rock, pero nunca le interesó grabar un disco. Como si se tratara de un auténtico Rolling Stones, le sacó la lengua al mandato familiar y se inclinó por el fútbol. Incluso, a pesar de sus habilidades como bajista y baterista en La Dorsal , la banda aficionada que fundó con su hermano Federico y sus primos. Aunque no es cierto que Leonardo Pisculichi se haya alejado completamente del mundo de la música. Por el contrario, le pone su propia melodía a River.

Toca con su pie izquierdo y el equipo vibra al ritmo de sus acordes. Un puñado de partidos bastóPod para que Golosina , apodo que lo acompaña desde las inferiores de Argentinos Juniors, endulzara el paladar de los hinchas. Figura del clásico ante San Lorenzo, charla mano a mano con Clarín en el atardecer de Núñez. Y admite: “Me cuesta recordar haber jugado en un equipo que lo haga tan bien.

Nunca viví algo igual ”.

A diferencia de tantos futbolistas que sueñan con el salto a un club grande, Pisculichi transitó e l camino inverso. De La Paternal pasó directamente a Europa, más allá de que apenas un año jugó en Mallorca. Después, se internó en el Medio Oriente. Fue ídolo en el Al Arabi de Qatar, donde estuvo cinco temporadas, y tuvo un paso fugaz por el Shandong Luneng de China. “Son lugares en los que te tenés que hacer muy fuerte mentalmente.

No me reprocho nada ”, reflexiona el enganche nacido hace 30 años en Rafael Castillo.

-¿Sos un jugador hecho a la medida de River? No llevás la 10 en la espalda, pero sos el conductor y te adaptaste muy pronto.


-He jugado en la posición de enganche durante mucho tiempo, me siento muy cómodo en ese rol y escucho los consejos de Marcelo, que jugó en el puesto. Pero el equipo está funcionando muy bien y eso facilita el trabajo de todos. Yo no sé si estoy hecho a la medida de River. Hago lo que me pide el técnico, y trato de ayudar con sacrificio y humildad.

-Pero seguro que escuchaste antes del inicio del campeonato que apenas llegaban dos refuerzos y que no era suficiente para pelear el campeonato. ¿No te tenían fe?


-Yo llegué sabiendo que me tenía que ganar un lugar, que había que adaptarse al club. Supongo que Julio (Chiarini) pensó lo mismo. Sabía que venía a ocupar un puesto como el de Manu , que es un jugador fantástico y que tanto le dio a River. Pero siempre confié en mí.

-¿Jugaste en algún equipo mejor que éste, con tantas variantes ofensivas?


-Estamos en un muy buen momento. Tal vez no nos fue bien el último tiempo en Argentinos, pero tuvimos buenos partidos. De todos modos, aún no ganamos nada. Hay que seguir por este camino.

-¿Se puede jugar mejor?

-Claro, no tengo dudas. Hay que seguir superándose y tener claro que no se consiguió absolutamente nada. No nos podemos quedar con lo que hicimos hasta ahora.


-¿Se sienten revolucionarios en un fútbol argentino donde lo único que importa es ganar?


-Nos sentimos bien porque jugamos al fútbol. Es lo que pide Marcelo. Y lo estamos disfrutando.

Los hinchas, también. Ellos gozan con el rock and roll de Pisculichi, más afinado que nunca.



0
0
0
0No comments yet