About Taringa!

Popular channels

Pisculichi... Si hacemos top al mejor de todos?

Leonardo Nicolás Pisculichi


El 18 de enero de 1981 en la República Argentina nacía Leonardo Nicolás Pisculichi

Hoy en día, con 31 años, Leonardo juega en el Club Atlético River Plate con la casaca número 15. Pero su carrera arrancaba por allá en el 2002 jugando para Argentinos Juniors, hasta que su ciclo en el "bicho" terminó en el 2005, cuando fue transferido hacia el Real Club Deportivo Mallorca, dónde sólo jugo 1 temporada (06/07) sin siquiera lograr la titularidad en absoluto.

El equipo español decidió recuperar el dinero gastado en Leonardo Pisculichi. Por eso, el argentino fue a jugar en la liga catarí con su equipo, Al-Arabi S.C, dónde triunfó y consiguió la liga jeque en 2008 2010 y 2011 y también consiguió el premio al mejor jugador de la liga en 2009.

Con 76 goles anotados en 5 años Pisculichi se fue a jugar a china luego de dejar su etapa dorada en Qatar, con el Al-Arabi. Jugando hasta el 2013 el argentino sólo marco 1 gol para su equipo, el Shandong Luneng.

La vuelta del veterano argentino a Argentinos Juniors sólo duro un año, con tan sólo marcar 4 goles, ya que el Club Atlético River Plate se interesó en Leonardo, en el millonario, lleva 7 goles hasta la actualidad, su debut fue contra Ferro, partido que termino 0-0 pero las gallinas se llevaron el partido debido a la victoria en la tanda de penales. Su primer gol con la casaca riverplatense fue contra Rosario Central, partido que termino 2-0 en El Monumental.

Leonardo Pisculichi fue clave para la Copa Sudamericana obtenida en el 2014 para River Plate, ya que, además de marcar un tanto en la final ante Atlético Nacional en el partido de ida, su aprición fue crucial en las semifinales de dicha copa, ya que marcó el tanto definitivo ante el eterno rival del equipo de Gallardo, Boca Juniors, partido que termino 1-0 en la casa de River, El Monumental.



link: https://www.youtube.com/watch?v=Swis6Kp5yOc



Gracias por Leer!
4Comments