"Piso el césped y me siento seguro"



Messi contó que cada vez que sale a una cancha está confiado. "Siempre busco el mejor movimiento o la mejor decisión y procuro no hacer lo que el rival cree. Uso la presión para ser mejor", comentó y aseguró: "Thiago es lo más importante de mi vida".

En una entrevista con la revista inglesa FourFourTwo, Lionel Messi habló de diversos temas, más que nada de cuestiones personales. Pero también de fútbol, de su manera de jugar: "Hay gente que sostiene que mi forma de jugar es innata. Juego por instinto. Siempre busco el mejor movimiento o la mejor decisión y procuro no hacer lo que el rival. Cuando siento el césped bajo mis pies me siento seguro, uso la presión para ser mejor".

En cuanto a las prácticas, dijo que "todos llegamos al entrenamiento una hora antes de empezar y suelo tomar mate con alguno de mis compañeros o me doy un paseo por el campo de entrenamiento". También se refirió a los hinchas catalanes y al respeto que le tienen. "La gente es muy respetuosa conmigo, me piden fotos y autógrafos, pero puedo pasear tranquilamente por cualquier sitio. No sufro intrusión en mi vida privada por parte de los medios de Barcelona".

Ya dejando de lado las cuestiones futbolísticas, habló de temas personales. Primero, de su debilidad: "Thiago es lo más importante de mi vida, lo mejor que me ha pasado nunca. Es el que me ha cambiado la vida radicalmente. Antonella me dice que cuando me ve por televisión me reconoce y eso me gusta".

Confesó que se duerme viendo la tele: "No tengo una hora para irme a dormir. El sonido de la televisión me gusta y me ayuda mucho a relajarme y a dormirme mejor". Y concluyó contando que es el mejor de la Play cuando juegan en el conjunto Culé. "Lo que más me gusta es estar en casa con mi familia y ver la televisión, además de jugar en la PlayStation. Soy el rey cuando juego contra mis compañeros", expresó la Pulga.