About Taringa!

Popular channels

Pistorius saldrá libre bajo fianza



Oscar Pistorius logró una victoria al serle permitida la libertad bajo fianza. El fallo del juez sudafricano Desmond Nair le permitirá al campeón paralímpico, acusado de asesinar a su novia, abonar 85 mil euros para evitar esperar el juicio en prisión.
La fianza se fijó en un millón de rands (112.770 dólares, 85.000 euros). El magistrado Nair indicó que 100.000 rands debían ser pagados inmediatamente y el resto al 1 de marzo.
La decisión fue tomada hoy, pasado el mediodía uruguayo.
Luego de cuatro días de sesiones, el juez Nair tomó una decisión que acompañó con casi dos horas de oratoria, durante la cual Pistorius sollozó al escuchar de la boca del magistrado que su novia "claramente lo amaba" y que "ella murió en sus brazos".
El magistrado concluyó que el atleta paralímpico, un héroe en su país, no presenta el riesgo de huir del país ni constituye un peligro para la sociedad, tras cuatro días de emotivas audiencias.

Pistorius, de 26 años, ha afirmado que mató a su novia Reeva Steenkamp por error, llevado por el pánico al confundirla con un ladrón escondido en el baño. La víctima, de 29 años y con la que salía desde noviembre, era una modelo bastante conocida en Sudáfrica.
El fiscal Gerrie Nel. aseguró que el atleta tiene "prácticamente garantizada" una larga condena de cárcel.
Nel se lamentó de que el acusado no se haya dado cuenta de lo que ha hecho. "No he visto en ninguna parte (...) no he oído: ´Reconozco que he causado una muerte ilegalemente´", dijo.
El fiscal fue muy sarcástico al referirse a la demanda de liberación bajo fianza. "Lo que leemos es: ´denme mi pasaporte. Déjenme irme, proseguir mi carrera. Es como si no hubiera pasado nada´", dijo.
(AFP)
0No comments yet