Check the new version here

Popular channels

Pitar el Superclásico es el sueño de cualquier árbitro

Loustau: "Pitar el Superclásico es el sueño de cualquier árbitro"

El árbitro tiene la chance de volver a dirigir un Boca-River después de su polémica actuación en el 2011. Destacó la pasión con la que se vive este tipo de duelos y admitió que "a veces se cometen errores"



. Para Loustau, de salir sorteado, sería su segundo Boca-River luego de su cuestionada actuación en el clausura 2011, partido en el cual no sancionó varios penales a favor del "Millonario" y elenco de Núñez terminó perdiendo por 2-0.

El árbitro reconoció que esta sería su "posibilidad para volver" a dirigir un Superclásico y confesó estar "con grandes expectativas" de cara al sorteo definitivo. "En estos partidos suele hablarse de cómo se juega, de cómo salen los duelos o de situaciones arbitrales, porque naturalmente no queremos, pero a veces se cometen errores", admitió.

El árbitro consideró que a esta "trilogía" de clásicos del mes de mayo, "no se puede presentar en otra liga del mundo" y agregó: "uno ve la Champions League, el marco y cómo está todo 'marketineado', pero acá se vive con una pasión que no sé si siente en otro lugar del mundo".

"Como árbitro, yo debo bajar los decibeles y sentir que los partidos son súper importantes y lindos para vivir y jugar. Son partidos de fútbol y se deben jugar con enorme pasión, pero no son más que partidos de fútbol", aclaró en diálogo con "América & Closs" por Radio América.



Loustau se quedó conforme con su reciente labor en el clásico Banfield- Lanús y señaló que pretende "lo mismo para lo que viene". Y, en relación al recuerdo del primer y último Superclásico que dirigió, planteó: "El paso del tiempo, la templanza y el aplomo de los errores y las virtudes que todo árbitro puede tener, hace que yo busque siempre ser justo. Esa es la premisa del árbitro: ser justo y darle a cada uno lo que corresponde. Siempre está el recuerdo de una jugada u otra, eso forma parte de la pasión del hincha argentino o de los que son cercanos a las instituciones".

"En esta etapa tan cercana a la tecnología, es difícil que no se encuentre alguna situación puntual durante un partido. Nosotros no somos profetas en nuestra tierra, pero en el ámbito internacional, el árbitro argentino es valorado. A veces se dirige bien y otras veces mal, (los hinchas) están en todo su derecho de opinar, pero yo estoy conforme con lo que vengo haciendo. Ha pasado mucho tiempo de carrera y estoy disfrutando del arbitraje", destacó el juez.

Finalmente, reiteró sus ganas de estar en el Boca-River del próximo 3 de mayo en la Bombonera: "Tener la chance de pitar en este tipo de clásicos es el sueño de todos los árbitros y es algo que se vive con una gran nivel de adrenalina. Este partido trasciende fronteras, lo dicen todos".

el ayudín a Boca en 2011

0
0
0
0
0No comments yet