Popular channels

Planean construir en Posadas Estadio y Villa Olimpica

Aprueban cesión del predio para la villa olímpica y el estadio único



• El proyecto prevé una Villa Olímpica para cinco deportes • El estadio tendrá capacidad para 25 mil personas

POSADAS. La Cámara de Diputados aprobó ayer un proyecto del diputado Carlos Rovira que declara de utilidad pública y sujetas a expropiación a unas 400 hectáreas ubicadas en cercanías del acceso Oeste a esta ciudad, y que se destinarán albergar la Villa Olímpica, el estadio multifunción de las Misiones y el parque lineal ecológico urbanístico; además de un banco de tierras para viviendas familiares.
De las aproxiamdamente 400 hectáreas, 200 pertenecen ya a la Provincia y serían readjudicadas al moderno complejo diseñado para la preparación depracticantes de deportes de élite y que incluye un estadio de fútbol , además de instalaciones para la práctica de toda la gama de deportes náuticos; lo que convertirá al complejo en “una referencia ineludible para las actividades deportivas y de recreación de nuestra provincia”, señaló el diputado Juan Carlos Agulla, al presentar la iniciativa. Las obras se financiarán con recursos de la EBY y de la Provincia y se estima que en diez años se habrá logrado el repago de la inversión; no especificada en la oportunidad, pero que apunta “a que Misiones haga del deporte una política de Estado”, según subrayó Rovira. El diputado radical Germán Bordón, trs la presentación del proeycto, solicitó primero, que el proyecto vuelva a comisión para que el bloque ucerreista pueda definir su postura; pedido que le fue denegado .

Apoyo crítico
Tras la intervención del presidente de la Cámara, que se trasladó a su banca de diputado y expuso la génesis y los alcances de esta y otras grandes obras de infraestructura que impulsó el gobierno, el presidente de la bancada de la UCR “Chiquitín” Molina, expresó el apoyo de su bancada a la iniciativa, aunque reclamando que con el mismó énfasis que se impulsan obras de infraestructura se a”atiendan las necesidade sociales de los misioneros”. El intenso debate que siguió, hasta la aprobación de la norma, dio lugar q a que , pese al apoyo de su bancada, el diputado Bordón optara por la abstención, expresando dudas sobre la iniciativa y reclamando porque “las políticas de laEBY no dieron soluciones laborales a los relocalizados de yacyretá”, además de cotejar la tendencia a construir obras faraónicas con la desatención a los reclamos salariales de “maestros, policías y jubilados”. Rovira rebatió las críticas subrayando que “no se leyó el proyecto, acá lo único que se esta votando es la expropiación”.


Desde su banca de diputado, Rovira realizó una reseña de la génesis del proyecto y aseguró que “los dirigentes tenemos la obligación de hacer los sueños realidad; estas ideas, y los proyectos estratégicos, son compatibles con nuestro deseo de permanente progreso”.

En la sAl final de la reunión, los músicos locales Jorge Fiorio y Mauricio Pérez ejecutaron piezas musicales, en un espacio destinado a difundir las producciones locales, por ser el 2014 el año del arte y sus expresiones.
0
0
0
0No comments yet