Check the new version here

Popular channels

Platense: Cumplieron con la historia



Los titulares de Platense y Ferro igualaron 0-0, tal como lo canta Baglietto.
El plantel profesional de Platense jugó este viernes por la mañana su último amistoso de la pretemporada, con el que terminó de sumar rodaje para afrontar el Torneo de Transición 2014 de la Primera “B” Metropolitana que ya comenzó, pero que para el Calamar tendrá inicio el próximo martes, recordando que le tocó quedar libre en la primera jornada.

A las 10:05 exactamente comenzó a rodar la pelota en el estadio “Ciudad de Vicente López”, teniendo en frente a un equipo de la “B” Nacional, una vez más, como ya había ocurrido semanas atrás con Sarmiento y Nueva Chicago. Aunque esta vez las reglas fueron diferentes: se pegó bastante menos y los titulares de ambos clubes jugaron un solo tiempo de 45 minutos. La idea de Sebastián Méndez era no exigir desde lo físico al once principal y por eso sólo participaron de la primera parte del ensayo.

El resultado de ese primer cotejo fue un empate sin tantos, como lo marca la historia entre estos dos rivales y como lo canta Juan Carlos Baglietto en “Dios y el Diablo en el taller”: “La radio que transmite el empate de Ferro y de Platense 0-0″. Sin embargo, la igualdad fue netamente una cuestión del marcador, porque en el terreno de juego hubo un solo protagonista y fue el Marrón.
Solo tuvo que pasar un minuto de juego para que Platense tuviera la primera situación de riesgo a su favor: Dante Zuñiga desbordó por la izquierda, mandó el centro y Daniel Vega cabeceo apenas desviado por encima del travesaño. Dos minutos más tarde, Walter Ortiz sacó un remate de media distancia que el arquero tuvo que mandar al córner. Cinco después Pablo Bueno quedó mano a mano con Christian Limousin, quien achicó bien y rechazó el tiro del ex Defensores de Belgrano.

Los minutos seguían pasado y Platense continuaba siendo el único protagonista. El mediocampo se hizo un festival cortando cada avance de la visita y la defensa no se quedó atrás rechazando las pocas que lograban pasar la mitad de la cancha. Pero el Marrón falló en la definición y no pudo plasmar en el marcador todo lo bueno que hizo en el cotejo; Daniel Vega ejecutó cinco remates desviados, pero el más claro fue un mano a mano que tuvo con el arquero tras una excelente habilitación de Zuñiga; en el rebote que dio Limousin la agarró Ortiz y la mando apenas por encima del travesaño.

Los formación que alistó Platense desde el arranque estuvo conformada por Claudio Flores; Nahuel Pansardi, Cristian Tavio, Walter Gómez, Iván Nadal; Martín Peyrán, Dante Zuñiga, Emiliano Gianunzio, Walter Ortiz; Daniel Vega y Pablo Bueno. Luego sumó minutos Lucas Chieffo, que ingresó en reemplazo del “Polaco” Gianunzio.

Mientras que el conjunto comandado por Claudio Marini y Luis Medero presentó en cancha a Christian Limousin; Pablo Frontini, Javier Páez, Eduardo Tuzzio; Lucas Mancinelli, Sebastián Navarro, Israel Coll, Nicolás Benavídez; Guillermo Vernetti, Gonzalo Bazán; Pablo Caballero.


YAPA:


link: https://www.youtube.com/watch?v=mlaVVvGAsoY
0
0
0
0
0No comments yet