Check the new version here

Popular channels

Platense: Los calamares del interior...




SANTIAGO QUERIDO
Fundada un 5 de julio de 1912, Añatuya es la ciudad cabecera del Departamento de General Taboada, en Santiago del Estero. Allí nació el célebre letrista, político y director de cine Homero Manzi, y en ella Platense dice “presente” con un club homónimo que cuenta con una rica historia futbolística y que actualmente se encuentra disputando el Torneo “César Leguizamón”, cuyos campeones tendrán el honor de participar en el Torneo del Interior del año 2016.

Platense ha debutado en el certamen el pasado día 6 en condición de visitante, ante Comercio de Los Juríes. Fue triunfo Calamar por 2-0, con goles convertidos por Mauricio Belizán y Matías Pereyra. Fueron acompañados por un centenar de hinchas que se trasladaron hacia el estadio del equipo de Comercio para apoyar al “Marrón” añatuyense en su debut en el Torneo.

Apenas terminado el partido de “nuestro” Platense ante Barracas Central, a las 16:15 horas, Platense de Añatuya disputó el segundo encuentro del certámen en su estadio, el “José Ruiz”, ante Talleres GB. Lamentablemente, el Calamar santiagueño fue goleado por 4 a 0. Pueden seguirse las acciones a través de FM 10 con el relato de Horacio Farías (www.fm10masradio.com.ar).

Por otra parte, también disputa con singular éxito la Liga de Veteranos, donde recientemente los dos representativos Calamares (Platense “A” y “B”) se enfrentaron por una de las semifinales. En el tiempo reglamentario, empataron en un tanto (goles de Oscar Ledesma para el “A” y Roque Soplán para el “B”), venciendo Platense “B” por penales por 4-1, erigiéndose en héroe de la tarde su arquero Javier Ruíz, que atajó dos penales. Ahora se medirá en la final ante Villa María justamente este miércoles 17 de septiembre, equipo que dejó en el camino a Alumni de Icaño.
Agradecemos la información proporcionada tanto a Javier Fernando como a Ramón Ybarra, quienes a través del Facebook “Platense de Añatuya” nos mantienen informado vía red social de la actualidad del “Marrón” de nuestro querido Santiago del Estero.


LAPRIDA SIEMPRE ESTUVO CERCA
A 120 kilómetros de la Ciudad de Olavarría, en el centro-sur de la Provincia de Buenos Aires, se encuentra situada Laprida, localidad que cuenta con una población cercana a las diez mil personas y cuyo Platense es uno de los clubes más importantes por la variedad de actividades sociales, deportivas y culturales de las que dispone.

Actualmente se encuentra en desarrollo las fases finales del Torneo Oficial “Centésimo Aniversario del Club Ingeniero Newbery”. Lamentablemente, Platense viene de perder 1-4 ante el gran candidato, el Club Lilán, en un partido que el “Calamar” culminó con dos jugadores menos.
La Entidad también cuenta con una fanpage en Facebook (“Platense de Laprida”) y desde allí se pueden seguir el desarrollo de sus actividades a la distancia.



0
0
0
0No comments yet