Check the new version here

Popular channels

Platense: Pobre debut



Platense inició su camino en el torneo con un empate sin tantos ante Acassuso en Pilar.
Por el partido correspondiente a la segunda jornada del Torneo de Transición 2014, el plantel de Platense tuvo que trasladarse durante la tarde del martes rumbo a Pilar, donde se midió en condición de visitante con Acassuso, bajo el arbitraje de Yamil Possi, buscando sumar de a tres en el primer cotejo oficial del semestre, teniendo en cuenta que había quedado libre en la jornada inicial.

El conjunto comandado por Sebastián Méndez tuvo que presentar un cambio respecto al once que se perfilaba por lo exhibido en los últimos amistosos ante Nueva Chicago y Ferro Carril Oeste. Es que una molestia muscular de Emiliano Gianunzio obligó a que finalmente Nahuel Pansardi actúe como volante central acompañando a Dante Zuñiga, mientras que Nicolás Morgantini fue titular como lateral por derecha.

Y el Marrón no logró conseguir su objetivo, puesto que apenas sumó un punto al igualar sin tantos frente al “Quemero”, en un partido que se caracterizó por el poco juego, con todos sus condimentos: cortes constantes por faltas, imprecisión en asistencias y el estado del campo de juego, que fue determinante pero para ambos equipos. Tal es así que contando el tiempo neto de juego la primera parte arrojó tan solo 18 minutos y la segunda apenas 4′ más.

En el inicio ambos equipos parecieron ir tanteándose. Platense jugaba su primer partido oficial y completo luego de la pretemporada, mientras que el local ya había jugado el fin de semana, en lo que fue otro empate sin tantos frente a Comunicaciones en Agronomía. Al Calamar le costó acomodarse en el terreno de juego y así fue que las primeras situaciones de riesgo las generó el “Quemero” con centros al área del arco protegido por Claudio Flores; la más clara una asistencia de Gastón Ada que cabeceó Damián Salvatierra cerca del punto penal.

En la etapa complementaria Platense mejoró un poquito. Al menos logró inquietar el arco de Julio Salva, cosa que no había logrado en los primeros 45 minutos. Iván Nadal se destacó por sus avances por el sector izquierdo del campo; en uno llegó a meterse en el área chica y sacó un remate que el arquero mandó al córner. Luego lo tuvo Daniel Vega de cabeza, pero el juez de línea Gastón Rallo anuló la jugada por posición adelantada.

Los últimos instantes fueron del “Azul”, que casi se queda con los tres puntos. Facundo Pumpido protagonizó una buena jugada individual, pero el “Popi” Flores estuvo atento para mantener su valla invicta y decretar el empate final por 0-0.

Platense arrancó sumando un punto y ya piensa en lo que será el cotejo de la tercera fecha, cuando reciba a UAI Urquiza en el estadio “Ciudad de Vicente López”. Será el próximo sábado desde las 11:00 horas con arbitraje de Martín Gonaldi.
0
0
0
0
0No comments yet