About Taringa!

Popular channels

Platini, muy duro con Ribery

"Si se niega a jugar con Francia será suspendido en el Bayern"

Mientras en Argentina Riquelme renunció dos veces a la Selección y en los últimos días creció el rumor de que Messi haría lo mismo (luego su padre lo desmintió), el presidente de la UEFA se refirió a las intenciones del francés de negarse a jugar con su Selección y le advirtió que si lo hace, será suspendido por tres partidos en el club bávaro. "No puede decidir unilateralmente si juega o no para Francia. Tiene que presentarse", aseguró Platini, quien además irónicamente le recordó: "Él es francés, la próxima Eurocopa se juega en Francia, no en Polonia. Tiene que querer jugar"



Mientras en Argentina hace algunos días se habló de una hipotética intención de Lionel Messi de despedirse de la Selección, o elegir qué partidos jugar debido a su agitado calendario (luego su padre lo desmintió), y donde el caso más reconocido es el de Juan Román Riquelme, quien renunció dos veces al combinado "Albiceleste", en Europa se manejan muy diferente a Sudamérica y si un jugador amaga con tomar dicha medida, será suspendido.

Así lo aseguró Michel Platini, el presidente de la UEFA, quien le advirtió a Franck Ribery que si se niega a jugar para Francia será suspendido por tres partidos en el Bayern Münich. "No puede decidir unilateralmente si juega o no para Francia. Si el seleccionador Didier Deschamps lo convoca tiene que reunirse con la Selección", aseguró en una entrevista al diario alemán 'Bild am Sonntag'.

"Si se niega, será suspendido tres partidos con el Bayern", advirtió Platini, quien además irónicamente le recordó que "él es francés, la próxima Eurocopa se juega en Francia, no en Polonia. Tiene que querer jugar".

Para el dirigente estos casos están claramente reglamentados por los estatutos de la FIFA que determinan que es decisión del entrenador y no de un jugador si juega o no con su Selección. Y mencionó el caso de Philipp Lahm, quien renunció a la Selección de Alemania, que es diferente porque ahí sí hubo un acuerdo entre el futbolista y el DT: "Pero en principio no se trata de una decisión de Lahm sino de Löw", cerró Platini. ¿Cuál será la respuesta de Ribery?.
0No comments yet
      GIF