Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Michel Platini, presidente de la UEFA, propuso una serie de cambios en el fútbol. En su libro "Hablemos de fútbol", aparecido este jueves, el ex futbolista francés habló de la posibilidad de incluir dos cambios más por partido y la creación de una tarjeta blanca para expulsiones temporales en caso de protestas. Además, se expresó a favor de eliminar la "triple pena", para el jugador que hace un penal, es expulsado y luego sancionado.

Platini escribió que querría "poder hacer dos cambios en el entretiempo manteniendo las tres sustituciones durante el juego". Los duelos, según él, "no sufrirían más interrupciones pero sí tendrían más alternativas".

La otra variante está relacionada con "esta manía de protestarle al árbitro que se extiende como una auténtica epidemia en fútbol", explica el francés. Entonces, cree que la solución es "la creación de una tarjeta blanca" que "supondría una expulsión temporal de 10 minutos en el banco de suplentes". "No se debe confundir con la tarjeta amarilla, que castiga las faltas durante el juego", señala el tres veces Balón de Oro.

El ex capitán de Francia desearía también más protagonismo de los árbitros que están situados detrás de los arcos (donde hay equipos arbitrales de cinco integrantes), y reclamó que puedan entrar a la cancha en caso de ser necesario. La última de las modificaciones propuestas pasa por "el final de la triple pena para infracciones de último recurso (penal, expulsión y suspensión)" y reemplazarla por un "doble castigo: penal y amarilla si la infracción se comete dentro del área; expulsión y tiro libre si la falta se comete fuera del área"