Check the new version here

Popular channels

Polonia acaba con la mentira alemana

Polonia logró un triunfo histórico ante el campeón del mundo


Rumbo a la Euro 2016. Le ganó (2-0) por primera vez en su historia a Alemania y se mantiene como líder del grupo D.




Fue por 2-0 este sábado en Varsovia para mantenerse en lo más alto del grupo D de clasificación de la Eurocopa 2016, que deja a los germanos cuartos en la llave. El delantero del Ajax, Arkadiusz Milik, puso en ventaja a los locales en el minuto 51, antes de que Sebastian Mila, que había sustituido en el minuto 77 al autor del primer gol, pusiera el 2-0 a dos del final.

Tras la victoria laboriosa contra Escocia (2-1) el mes pasado, la Mannschaft conoció su primera derrota en eliminatorias (europeas o mundiales) desde el 3-0 sufrido en casa frente a República Checa el 17 de octubre de 2007, cuando buscaba la clasificación hacia la Eurocopa 2008.

Privado de varios elementos importantes como Bastian Schweinsteiger y Mesut Ozil (lesionados), Joachim Löw alineó un once inédito para este primer partido fuera de casa desde la victoria contra Argentina (1-0) en la final del Mundial en Maracaná. Por esto, el entrenador le confió el mediocampo defensivo al dúo de Toni Kroos-Christoph Kramer, la organización a Mario Götze, el ataque a Thomas Muller y le dio su primera oportunidad al centrocampista Karim Bellarabi, mientras que usó como titular al lateral Antonio Rüdiger.

Pero los de Nawalka supieron aprovechar sus oportunidades ante el control alemán. Primero fue Milik, en el minuto 50, quien materializó un buen envío al centro del área de Piszczek para rematar al segundo palo tras un error clamoroso en la salida del arquero alemán Neuer. El gol polaco encendió a los de Löw, que se lanzaron al ataque, aunque en el minuto 87 serían los polacos los que sentenciarían en la contra con un tanto de Mila a pase de un Lewandowski de quien los locales esperaban más esta noche.

Entre ambos tantos, los alemanes lo intentaron una y otra vez, y habrían merecido más con ocasiones como la que tuvo Bellarabi en el minuto 78 con un potente disparo desde fuera del área, y la más clara, la que protagonizó poco después el alemán de origen polaco Lukasz Podolski, quien estrelló el balón en el travesaño.

Además, en este grupo D, Irlanda derrotó por 7-0 a Gibraltar en Dublín y se colocó en la segunda posición, detrás de Polonia, ambos con seis puntos. Alemania ocupa ahora la cuarta posición, con tres puntos en dos partidos, los mismos que Escocia, que le ganó este sábado a Georgia por 1-0 y que es tercero debido a una mejor diferencia de gol que los germanos (0 y -1).







+1
0
0
0
0No comments yet