Ponia un poste y se encontro un uruguayo campeon del mundo

Un hombre alertó a las autoridades respecto de la aparición de restos óseos en su finca, mientras realizaba una excavación. Halló un cuerpo momificado, un cráneo y elementos autóctonos

Gendarmería Nacional rescató en la provincia de Tucumán restos óseos humanos y elementos autóctonos que datarían de unos 900 años de antigüedad, según la información brindada a la prensa por los encargados de los trabajos arquelógicos, tras la denuncia de un hombre que se encontraba realizando trabajos en su finca.

Efectivos del Grupo "Colalao del Valle" efectuaban un patrullaje ambiental en la localidad tucumana de Amaicha del Valle cuando el hombre les alertó del hallazgo de restos óseos humanos semitapados por piedras del lugar. Por ello, se trasladó hasta allí personal de la Universidad Nacional de Tucumán.

Al arribar al inmueble acompañados por integrantes de la fuerza, determinaron que los hallazgos corresponderían a un niño momificado de entre 4 y 6 años, un fémur de una persona mayor de edad y un cráneo, que datarían de unos 900 años de antigüedad. Además, se hallaron elementos autóctonos (vasija y puntas de flecha), pertenecientes a Cultura La Candelaria de "Tafí del Valle".

Los arqueólogos se encuentran realizando el reconocimiento, limpieza, clasificación y extracción de nuevos restos óseos y arqueológicos, según detallaron, en un caso en que también interviene la Secretaría de Cultura de la provincia de Tucumán, según lo establece la Ley 25.743 de "Protección del Patrimonio Arqueológico y Paleontológico".