Canales populares

Ponzinibbio de nuevo al octagono

El sábado 6 de Agosto, Santiago Ponzinibbio buscará su tercera victoria consecutiva para continuar posicionándose como un peleador a seguir en la división welter. El argentino será parte de la función que se realizará en Salt Lake City, Utah.



Desde que participó en la segunda temporada de TUF Brasil, Santiago Ponzinibbio llamó la atención por su estilo agresivo y poder finalizador. El argentino llegó a la final del reality, pero una fractura en la mano le impidió subir al octágono en Junio de 2013, y su debut con la empresa se pospuso cinco meses.

A casi tres años de la derrota ante Ryan LaFlare, Santiago ha mostrado que no solamente se trata de un prospecto importante en las 170 libras, sino que cuenta con la madurez y el nivel para llegar al ranking de la categoría y, poco a poco, escalar hacia la cima de una de las divisiones con más talento.



Su rival a vencer será Zak Cummings en el UFC Fight Night: Rodríguez vs. Caceres que se realizará el sábado 6 de Agosto en Salt Lake City, Utah. Esta será la quinta ocasión que el argentino será parte de una cartelera estelar y ante el texano tendrá una gran oportunidad para perfilarse a la clasificación.

La variedad de recursos que ha trabajado a lo largo de su carrera como profesional lo convierten en un peleador peligroso. La fuerza de sus golpes le han dado 13 triunfos -tres de ellos dentro de UFC-; su último descalabro fue ante Lorenz Larkin hace más de un año y, tras recuperarse, noqueó a Andreas Stahl y a Court McGee en el primer round.

Cummings no es un escalón sencillo. Se encuentra en una situación similar a la del argentino y cuenta con la motivación de un par de victorias en sus duelos más recientes.

De sus 19 triunfos, 14 han sido por finalización. A diferencia de Santiago prefiere llevar el combate al piso ya que su jiu jitsu le ha dado la mayor parte de sus resultados positivos. Al menos en el papel, el argentino no debería tener problema alguno para salir con la mano en alto ya que su defensa de sumisiones es efectiva y nunca ha perdido por esta vía.



De la mano del American Top Team -equipo con el que entrena desde hace un año-, el escenario del “Rasta” es inmejorable.

La experiencia está de su lado y los reflectores lo señalan como el favorito; propone en el ataque, no retrocede y se siente cómodo en el intercambio; en la lona tiene recursos y técnica para someter a sus contrincantes; y -una de sus características principales- un corazón de guerrero que no le permite rendirse y que ha salido a relucir en cada una de sus batallas.

El argentino no considera otra opción: el triunfo sobre Zak Cummings es su pase al top 15 de la división welter.



Oportunidad unica para santiago ..
0
0
0
0No hay comentarios