Check the new version here

Popular channels

Por Boca, Conmebol perdería la quinta plaza para el Mundial



Por Boca, la Conmebol perdería la quinta plaza para el Mundial de Rusia


Un informe del diario AS afirma que Fifa estudia sacarle la media chance que le da a Sudamérica para jugar un repechaje. Es porque la Conmebol desafió al máximo organismo internacional en favor del Xeneize.




será gratis para el fútbol sudamericano lo que ocurrió con Boca y el leve castigo de la Conmebol. La Fifa, que había pedido una dura sanción, ahora le podría pasar una costosa factura a la organización de nuestro continente por el escándalo de la violencia en el superclásico suspendido en la Bombonera.

Según el periodista Agustín Medina, del diario AS, el máximo organismo del fútbol mundial quería una sanción ejemplar contra Boca. Como la Conmebol no le hizo caso, ahora el fútbol sudamericano pagará muy caro por el bochorno: la quinta plaza para el Mundial de Rusia 2018 para Sudamérica está casi perdida.

Según AS, la Fifa hará oficial un viejo anhelo: le quitará a Sudamérica la posibilidad de que una de sus selecciones acceda a los mundiales por repechaje, lo que hasta ahora ha permitido que cinco selecciones de ese continente participen de la competencia por la Copa del Mundo.

"La fecha del anuncio será el 29 de mayo, durante el LXV Congreso FIFA, en el que está prevista la renovación de autoridades. Juan Ángel Napout, el actual presidente de la Conmebol, no tiene el peso que hasta su fallecimiento tuvo Julio Grondona, el presidente de la AFA y vicepresidente de la Fifa, quien hasta el Mundial de Brasil consiguió sostener el pulso a la Fifa y a la Uefa para impedir que se le quite una plaza a Sudamérica en los mundiales", escribe Medina.

¿A dónde iría esa media plaza? Iría a parar a la Concacaf o a Asia.

Cabe recordar que la Uefa pidió un cupo más para el Mundial de Rusia, al estar Rusia clasificada como anfitriona.


"En las negociaciones que mantuvieron la Fifa y la Conmebol el sábado pasado para determinar la sanción que debía imponerse a Boca (...) el organismo del fútbol sudamericano optó por perder la quinta plaza antes que perder a Boca en 2016 y años sucesivos en las competiciones continentales", explica el periodista de AS.

"El negocio de la televisión y los sponsors le garantizan más dinero a la Conmebol con la participación de Boca Juniors en las competiciones americanas de clubes", cierra.
0
7
0
7Comments
      -EDESUR-

      se viene la segunda extincion en masa de los provinguayos 🤘 🤘 🤘 🤘 🤘 🤘 🤘 🤘

      0
      Arkantos_10

      FUERON USTEDES BOSTEROS MALALECHE ENCIMA LE ECHABAN LA CULPA A LA POLICIA! 🤦‍♂️

      0
      B4ckInb14ck

      pobre uruguay, no clasifica nunca mas

      0
      san77iago_flores

      Repechaguay está hasta las manos, va a volver a un mundial el día que los dinosaurios vuelen.

      0
      T0rrente
      0
      Headl0ng

      Qué tiene que ver si eso se viene hablando desde que se murió Grondona pelotudos.

      Claro, la Fifa se va a perder todo el marketing de Messi.

      Les faltó aclarar que Boca mató a Nisman, pelotudos.

      0
      atentialcane

      😟 😟

      0