Check the new version here

Popular channels

Por culpa de Boca, tiembla el 5to cupo para el mundial

Una consecuencia inesperada podría tener el leve castigo que sufrió Boca Juniors, tras los bochornosos incidentes en que cuatro jugadores de River Plate sufrieron daños a causa de una sustancia química artesanal similar al gas pimienta.



Esto porque la FIFA estudia "castigar" a la Conmebol por lo exiguo del castigo al club Boca Juniors quitando el quinto cupo mundialista a Sudamérica, el de repechaje, según da a conocer el diario AS de España.

Según el matutino hispano, "el máximo organismo del fútbol mundial quería una sanción ejemplar contra Boca Juniors, por la violencia de sus barras contra los jugadores de River Plate. Y el fútbol sudamericano pagará muy caro por el bochorno: la quinta plaza para el Mundial de Rusia 2018 para Sudamérica está casi perdida".



La publicación asegura que la FIFA exigía un castigo ejemplar en contra de Boca Juniors: la descalificación y la imposibilidad de disputar los cinco campeonatos internacionales próximos de la Conmebol. Para ello, presionó a la entidad sudamericana, a la que amenazó con restar el quinto cupo mundialista.

Y según AS, la respuesta del fútbol sudamericano fue ceder este quinto puesto antes que perder a Boca Juniors en las competencias internacionales. Y ahondando en el último punto, la publicación explica que "negocio de la televisión y los sponsors le garantizan más dinero a la Conmebol con la participación de Boca Juniors en las competiciones americanas de clubes. El club suma 18 títulos internacionales y mantiene el récord de diez Copas Libertadores ganadas y tres Intercontinentales. Los negocios son los negocios".




El anuncio oficial de esta decisión se realizaría el próximo 29 de mayo, con motivo del LXV Congreso FIFA, en el que se deben elegir las próximas autoridades del balompié mundial.

Dejen sus bitcons que tengo hambre!!!
0
0
0
0No comments yet