Check the new version here

Popular channels

Por el partido de los Pumas en Mendoza la ocupación hotelera

La provincia espera la llegada de unos 15 mil turistas, en su gran mayoría de otras provincias del país. El enfrentamiento será el sábado.


Partido de los Pumas el año pasado en el Malvinas (Los Andes).



La provincia se prepara recibir a unos 15 mil turistas durante los próximos días que vendrán a presenciar el partido que disputarán en Mendoza los Pumas y los Wallabies.

El partido entre el seleccionado argentino de Rugby y su par de Australia será el próximo 4 de octubre en el Malvinas Argentinas, en una nueva fecha del Rugby Championship, y las reservas hoteleras ya registran un promedio del 70 por ciento en el Gran Mendoza, según datos estadísticos de la Dirección de Planificación, dependiente del Ministerio de Turismo local.

Así, los hoteles de 4 y 5 estrellas muestran una ocupación promedio por encima del 95%, en tanto que los hoteles de 3 estrellas y apart-hotel le siguen en promedio con más del 75%.

Origen y gasto de los turistas

Así, Mendoza recibirá nuevamente a la Selección Argentina de Rugby, esta vez en un test match frente a Australia.

Se estima que el 70% de los turistas que llegarán a Mendoza este fin de semana vendrán de Buenos Aires, Córdoba y Neuquén; un 15% llegará desde Chile, mientras que el 15% restante provendrá principalmente de Australia.

Considerando que el gasto promedio diario se ubica en torno a los $750 por turista y su estadía será de 3 días y 2 noches, se calcula que el aporte total para la provincia llegará a la suma de $34 millones.
0
0
0
0No comments yet