About Taringa!

Popular channels

Por fin, Blatter es procesado por la justicia suiza

El fiscal general suizo abrió un proceso criminal contra Joseph Blatter, presidente de FIFA, por apropiación indebida y administración desleal.
]La FIFA tiembla y se cae a pedazos.Los 14 miembros arrestados fueron apenas el comienzo. Ya la semana pasada le tocó a Jerome Valcke, mano derecha de Blatter.El francés fue imputado por sobornos en las adjudicaciones de Mundiales, pasados y futuros. A esto se le sumó su participación en una red de reventa de entradas durante Brasil 2014. FIFA ya le soltó la mano y lo suspendió.
Pero ya casi que ni manos tiene la entidad. Porque no todas están sucias, manchadas, y el FBI los tiene marcados. Uno a uno, van cayendo.

Y Blatter no va a salir limpio. Las balas le pasaron cerca hasta ahora. Pero ahora lo tienen en la mira. Finalmente.
La fiscalía suiza anunció la apertura de un proceso penal contra el presidente de FIFA por sospechas de corrupción. Ja. Sospechas.
Administración desleal, abuso de confianza y malversación son algunas de las figuras que aparecen en el proceso.
Y cuando decimos que no queda nadie limpio es nadie. Porque entre los pagos de Blatter figura un tal Platini. La supuesta renovación.
Un pago desleal de poco más de dos millones de dólares por un trabajo realizado entre enero de 1999 y junio de 2002. El pago se hizo en febrero de 2011. "Platini es de la misma escuela que el actual presidente de FIFA", había anticipado Romário la última semana en la Gazzeta Dello Sport.



La Procuraduría General de Suiza sospecha que el 12 de septiembre de 2005 Blatter firmó un contrato con la Unión de Fútbol del Caribe (con Jack Warner, hoy preso por el escándalo de corrupción). Según la Justicia, ese contrato fue "desfavorable" para FIFA. Se sospecha de que, en la ejecución de este acuerdo, también violó sus deberes fiduciarios y actuó en contra del interés de la Institución.
Hoy había conferencia de prensa de Blatter, pero la misma, claro, fue suspendida. Hay que decir que el mandatario se puso a disposición de las autoridades y fue interrogado por la Procuraduría General.
Sep se impuso en las elecciones este mismo año, pero pocos días después confirmó que dejaría su cargo, o al menos lo pondría a disposición en unos nuevos comicios en febrero de 2016.

0No comments yet
      GIF