Check the new version here

Popular channels

Por lesión, Pico Mónaco se bajó de la serie contra Israel


-


El tandilense quedó descartado por un problema en su muñeca derecha. Argentina disputará la permanencia frente a Israel.




El tandilense Juan Mónaco decidió hoy no participar de la serie repechaje del Grupo Mundial de Copa Davis frente a Israel del próximo fin de semana por un problema en la muñeca derecha.
Según confirmaron fuentes dirigenciales a la agencia NA, Mónaco será reemplazado por Federico Delbonis, 66 del ránking mundial, que tenía previsto viajar esta noche desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza rumbo a Sunrise, Florida, Estados Unidos, donde el próximo fin de semana jugará frente a Israel para mantener su lugar en el Grupo Mundial, que ostenta desde 2000.
Quien también ingresará al equipo como quinto hombre entonces será Diego Schwartzman, aunque el capitán Martín Jaite tiene hasta una hora antes del sorteo, previsto para el jueves, para cambiar cualquier de sus elegidos.
Mónaco decidió bajarse por no estar en óptimas condiciones físicas, por un severo dolor en la muñeca derecha, misma dolencia que lo obligó a abandonar en el cuadro de dobles del US Open hace una semana.
"Pico" regresó a la Argentina para intentar hacer reposo y preparar el viaje a Sunrise, pero ante la continuidad del dolor acordó con el capitán Martín Jaite no estar presente en la serie definitoria. .
Jaite viajó ilusionado .
El capitán argentino de Copa Davis Martín Jaite emprendió este viernes por la mañana el viaje rumbo a Estados Unidos, donde el próximo fin de semana conducirá su última serie al frente del equipo albiceleste frente a Israel por el repechaje del Grupo Mundial.
La serie se disputará entre viernes 12 y domingo 14 en el Sunrise Tennis Club, de Florida, luego de que la ITF no permitió a Israel ser local en Tel Aviv por el conflicto bélico con Palestina por la Franja de Gaza.
"Es una serie importante, obviamente, pero de las ocho que tuvimos en este ciclo de tres años cada una ha sido diferente. Por ser la última puede ser que tenga un poco más de nostalgia. Los jugadores están bien, estamos contentos e ilusionados, vamos a tratar de ganar", explicó.
En declaraciones a TyC Sports, Jaite contó cómo vive sus últimas horas como capitán de Copa Davis, luego de anunciar que no renovará su contrato que termina cuando finalice la participación de la Argentina en esta competencia.
"A cualquiera de mis colegas le recomiendo este cargo, ha sido una experiencia de vida muy buena. Desde el primer día que llegué dije que soy un privilegiado de haber ocupado este lugar", confesó.
En lo tenístico, Jaite -que viajó junto al subcapitán Mariano Zabaleta y el resto del cuerpo técnico- se encontrará este sábado con los cuatro jugadores designados -Leo Mayer, Juan Mónaco, Carlos Berlocq y Horacio Zeballos-, más Federico Delbonis -que quedó fuera de la nómina pero ayudará en el entrenamiento- y el sparring -primera vez- Juan Ignacio Londero (187° del mundo).
"Sabemos que (el 83 del mundo, Dudi) Sela y (Jon) Erlich están bien, el doblista (Andy) Ram no ha estado jugando en los últimos tiempos, y Amir Weintraub hay que ver cómo evolucionó de su operación", analizó respecto al rival Israel.
Sobre el equipo argentino, Jaite admitió que el correntino Leonardo Mayer está "un pasito por encima" del resto de los convocados albicelestes, por ránking (24 del mundo) y actualidad, después de haber llegado a tercera ronda en el US Open.
"Leo está un pasito por encima de los compañeros sobre todo porque se trata de la superficie, fijate que en Mar del Plata no estuvo entre los cuatro jugadores porque tenía que ver el polvo de ladrillo", explicó.
"Los jugadores argentinos tienen muchas ganas de dejarlo en el Grupo Mundial", concluyó.
0
0
0
0No comments yet